La Vanguardia
Jordi Pujol avisó ayer de que si la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut impide aplicar la política de inmersión lingüística en la escuela, será considerado "un casus belli", un hecho de "extrema gravedad" contra el que entiende que será necesario reaccionar debidamente.
Josep Gisbert - Barcelona.- El ex presidente de la Generalitat lanzó la advertencia en la conferencia que dictó en el Institut d´Estudis Catalans dentro del ciclo sobre veinticinco años de normalización lingüística, en la que efectuó un balance satisfactorio del trabajo realizado desde la primera ley aprobada el 1983. Aun así, alertó de las amenazas que se siguen cerniendo sobre la lengua catalana, entre las que citó la del Tribunal Constitucional, en una línea muy similar a lo que hace quince días había hecho el actual presidente de la Generalitat, José Montilla, en la inauguración del mismo ciclo de conferencias. Jordi Pujol, en este sentido, defendió plenamente el proceso de inmersión lingüística en el sistema educativo de Catalunya, que calificó de "gran éxito" y que subrayó que había sido el antídoto que había garantizado la convivencia y la cohesión social. El ex presidente de la Generalitat aplaudió sin reservas la política en materia de lengua que sigue el Govern, con mención especial al impulso de una ley del cine catalán o a la revisión de las cartas de los restaurantes, a los que recordó que el derecho de los clientes a ser atendidos en catalán es ley y se tiene que cumplir.
3 comentarios:
Esto sí que no. Los nacionalistas respetarán la ley y las resoluciones judiciales, por las buenas o por las malas. Nosotros, los no nacionalistas, llevamos haciendo lo propio varias decadas.
"José Montilla, ...defendió plenamente el proceso de inmersión lingüística en el sistema educativo de Catalunya, que calificó de "gran éxito".."
En realidad lo que dice:
Montilla ha manifestado cuando las dictaduras ganan, son un gran éxito
Que se deje de tópicos de barretina y nos cuente la Total Corrupción donde ejerció de Gran Gurú... o Capo di tutti...
JORDI PUJOL Vs. JOSEP BORRELL.
FRAUDE FISCAL, HACIENDA Y DIAGONAL MAR-FÓRUM.
JUICIO SEPTIEMBRE PRÓXIMO.
Rafael del Barco Carreras
Ni críticos ni propagandistas los unen, más allá de su afición populista a disfrazarse al estilo de los Coros y Danzas de la Sección Femenina, o disfrutar del idílico Pirineo Catalán. Disfraces y lugares compartidos con los hombres de sus cloacas. Pujol con su asesor fiscal para las privadas declaraciones de renta, JOAN ANTÓN SÁNCHEZ CARRETÉ, al que Fiscalía pide 6 años y 4 meses. Y Borrell, con su subordinado el Delegado de Hacienda, y su íntimo desde la infancia el Jefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña, JOSÉ MARÍA HUGUET TORREMADÉ, 16 años de petición.
Septiembre 2009. Veinte años de subterráneas luchas políticas, de expedientes silenciados, de chantajes, de millones repartidos, entrando en juego tanta esposa con cuernos, o sustituidas por más jóvenes (el inspector Álvaro Pernas único condenado a 10 años por sus arreglos financieros con una cubana), que los cargos salen una y otra vez del fondo de las estanterías.
No voy a novelar, con leer y querer entender lo escrito entre líneas por la Fiscalía Anticorrupción, intercalando con lo publicado por varios autores en libros de nula difusión, muy citados en LA GRAN CORRUPCIÓN, es suficiente. Pero los votantes pujolistas o socialistas no quieren saberlo, o ni se enteran, porque con la subvencionada Prensa y sospechosa (ful o pastel) Oposición barcelonesas, es casi imposible tomar conciencia del grado de corrupción alcanzado. Estábamos en pleno OASIS CATALÁN.
El difunto “muerto en extrañas circunstancias en Panamá” John Rosillo (del fantasmal y desaparecido GRUPO KEPRO creador de Diagonal Mar, “amigo” de Josep Pujol y Maciá Alavedra) y Sánchez Carreté (asesor fiscal del Grupo) eran los hombres de Pujol en el gran pelotazo de DIAGONAL MAR-FÓRUM, iniciado con la compra a los Albertos de los terrenos de MACOSA por 10.000 millones. Y Huguet, sus inspectores, Borrell-Serra-Maragall, por y para los Socialistas. Fiscalía, en sus conclusiones provisionales, nos muestra unas cifras de lo corriente por los 90, cuando el Clan Estevill (que solucionará los problemas PENALES de DIAGONAL MAR) mantenía a unos cuantos en prisión para redondear ganancias extorsionando, asociado con los mismos inspectores de Hacienda, y creando el necesario terror mafioso a la par de proclamado por la Prensa “azote de la burguesía”. ¡Y lo sabía el TODO BARCELONA!
Pujol y Borrell se necesitaban para recalificar, financiar, presupuestos, eludir impuestos, competencias marítimas, Madrid. Y se entendieron tan a la perfección que crearon una Burbuja Inmobiliaria y Financiera que me atrevería a cifrar en conjunto en no menos de 3 BILLONES DE PESETAS, repartidas en la actualidad entre infinidad de hipotecas y créditos en bancos, caixas y cajas, además partidas presupuestarias en Ayuntamiento, Generalitat y Estado. Y visto el éxito de ventas, o las “hipotecas ninja”, la inversión no se amortizará jamás. El negocio del Siglo, tanto o más que las Olimpíadas. UN IMPORTANTE SUMANDO EN LA CRISIS ACTUAL. Y de su bolsillo nadie puso un duro, al contrario. Todo dinero bancario. El ahorro español y de las instituciones europeas.
He de confesar que no había leído esas conclusiones aunque las tenía desde hace dos años… pero si me propongo acudir y comentar sobre ese juicio, como digo, la guinda de mi pastel “Barcelona, 30 años de corrupción”… deberé ponerme al día de mentiras y silencios…
Ver el fraude fiscal de KEPRO Y DIAGONAL MAR descrito por Fiscalía en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Publicar un comentario