viernes, 20 de marzo de 2009

Detienen a la activista Núria Pòrtulas por una agresión a un agente policial


20.03.2009
El Mundo

Girona Junto a dos activistas más

Europa Press - Girona.- La Policía Local de Girona detuvo ayer a la activista antisistema Núria Pòrtulas, que está pendiente de ser juzgada por la Audiencia Nacional por un delito de colaboración con organización armada anarquista, junto con otros dos hombres, por presuntamente agredir a un agente.

Según ha informado una portavoz de la Policía Local, un agente que iba en motocicleta observó como tres personas -Núria Pòrtulas, Josep Oriol P.T. y Pablo M.F.- pegaban carteles ilegalmente en la plaza Poeta Marquina, en el centro del municipio.

Cuando el agente intervino, los tres activistas le insultaron y después Josep Oriol P.T. le agredió, produciéndole un hematoma en la cara.

Los detenidos comparecieron este viernes en los Juzgados de Girona para un juicio rápido por un delito de atentado contra un agente, según la citada fuente.

Juicio el 13 de julio

La Audiencia Nacional ha fijado para el 13 de julio la celebración del juicio a Núria Pòrtulas, por colaborar con organización armada, delito por el que el fiscal Miguel Ángel Carballo pide para ella cinco años de cárcel.

Núria Pòrtulas fue detenida el 7 de febrero de 2007 por su participación en la campaña a favor de la liberación del anarquista Juan Antonio Sorroche -su compañero sentimental-, que cumple prisión en Italia por acciones de sabotaje a varios vehículos de la compañía ferroviaria de dicho país.

Fue encarcelada en la cárcel madrileña de Soto del Real por su supuesta pertenencia a banda armada, situación que duró cuatro meses, hasta junio, cuando salió en libertad después del pago de 15.000 euros de fianza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Elementos mal autondenominados 'progresistas' no entienden que el progreso está reñido con la agresión al que no piensa y/o no siente como tú.