jueves, 26 de marzo de 2009

La PDD avisa al TC de que está “atenta” y se manifestará si se toca el Estatuto


26.03.2009
La voz de Barcelona

La Plataforma pel Dret de Decidir ha advertido este miércoles de que sigue “atenta” a los pasos del Tribunal Constitucional en torno al Estatuto y ha avisado de que ya preparan las movilizaciones para protestar por una eventual sentencia adversa al texto, que ya dan por hecha, porque será un “fraude a la voluntad popular” catalana.

La PDD presenta este jueves un manifiesto para dejar claro que rechazan la legitimidad del Tribunal Constitucional para sentenciar sobre el Estatuto aprobado en referendo y para alertar de la “situación de ahogamiento” de Cataluña por una crisis que se ve “agraviada” por el “expolio fiscal” y la falta de acuerdo de financiación.

El manifiesto lo presentará la escritora Patrícia Gabancho y es fruto de las reuniones de los últimos meses para preparar ya las movilizaciones de reacción a la sentencia del TC. La PDD asegura que suscriben el texto un centenar de personalidades catalanas representativas de todos los ámbitos y tendencias políticas. Se llamará ‘En defensa del derecho de decidir de la nación catalana, rechazamos la legitimidad del TC español’.

La plataforma independentista no contempla de entrada una manifestación previa a la emisión de sentencia, aunque tampoco lo descarta, teniendo en cuenta la “comedia” de la financiación. De hecho, se plantean que, en función de si llegaran a coincidir los ‘tempos’ del TC y el desenlace -con o sin acuerdo- de la negociación de la financiación, los dos temas podrían juntarse en una misma “gran movilización”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PDD... ¿suena a 'pedo(s)'? De dónde han sacado a esa gente tan miserable????