lunes, 2 de febrero de 2009

Miralles acude a una contramanifestación ilegal en favor de la dictadura de Cuba

1.02.2009
lavozdebarcelona
El dirigente de EUiA es secretario de la Mesa del Parlamento autonómico y máximo representante de Izquierda Unida en Cataluña. Alrededor de 150 personas se han concentrado a las puertas del consulado de Cuba para protestar por los 50 años de dictadura en Cuba. Miralles, por su parte, lo ha hecho para reivindicar la dictadura.
Alrededor de 150 personas se han concentrado, este domingo, frente al consulado cubano de Barcelona -también un gran número de personas lo ha hecho en Madrid- para protestar por los 50 años de dictadura que vive Cuba y exigir un cambio hacia la democracia. Los organizadores de la concentración han valorado positivamente el acto y no han descartado realizar más concentraciones de este tipo para expresar su rechazo al régimen castrista que no permite las libertades más básicas a los ciudadanos de Cuba.
Contramanifestación ilegal
Frente al consulado, en Barcelona, también se han concentrado alrededor de 200 personas para defender el régimen dictatorial cubano, con banderas independentistas de Cataluña, del PSUC y del PCE. Al frente de la manifestación ha acudido Jordi Miralles, secretario de la Mesa del Parlamento autonómico de Cataluña y líder de EUiA, en coalición electoral con ICV. Esta contramanifestación no estaba autorizada, según han informado los Mossos d’Esquadra, que han decidido no disolver a los manifestantes no autorizados para “evitar males mayores”.
También han acudido al acto ilegal la dirigente de EUiA y parlamentaria autonómica Mercè Civit y el senador de EUiA Joan Josep Nuet que ha acusado a Ciudadanos, el único partido político que ha acudido oficialmente al acto en defensa de la libertad de Cuba -ni PP ni CiU han enviado a representantes a la concentración-, de “estar con los fachas”. Matías Alonso, secretario de Comunicación de Ciudadanos, ha hecho hincapié en la sospechosa permisibilidad de los Mossos d’Esquadra para no disolver la contramanifestación, a la que han acudido dirigentes de EUiA.

No hay comentarios: