martes, 7 de abril de 2009

Barrera propone ‘abrir sin violencia la confrontación activa’ con España


6.04.2009
La voz de Barcelona

El ex presidente del Parlamento autonómico de Cataluña, Heribert Barrera, ha señalado que ‘no nos tendrán nunca respeto si la previsible sentencia adversa del TC la contestamos con retórica y manifestaciones’ y ha propuesto ‘abrir sin violencia la confrontación activa’ con España.
En un artículo publicado este domingo en el diario Avui, Barrera ha manifestado que ‘a causa de la crisis necesitamos más que nunca poner fin al expolio fiscal‘ para lo que hay que conseguir que ’se nos respete [a los catalanes] y recuperar la autoestima’.
‘Boicot parlamentario’

Según el polémico ex político, ‘no es el mejor camino para recuperar [la autoestima] intentar referendos que a la hora de la verdad no seremos capaces de convocar y llevar a cabo porque -si las cosas no cambian mucho- no nos atreveremos a transgredir la prohibición de Madrid y por tanto crearemos nuevas frustraciones’.

Barrera propone el ‘boicot parlamentario’, es decir, ‘utilizar nuestros representantes en las Cortes para boicotear sistemáticamente a todos los gobiernos que no reconozcan y respeten, con actos, la realidad plurinacional del Estado’.

‘El camino de la confrontación activa’

El ex presidente de ERC ha sugerido que hay que actuar ‘dentro de la más estricta legalidad, acatando las leyes y respetando los reglamentos’ pero ‘creándoles un problema grave de funcionamiento de las instituciones’ del Estado.

Barrera ha pronosticado que ‘PSOE y PP seguramente acabarían poniéndose de acuerdo y tomarían represalias’, pero ‘poco importa el daño que eso nos pudiese hacer: habríamos abierto sin violencia el camino de la confrontación activa, que es el único que nos puede conducir a la libertad. Cataluña, para despertarse, necesita latigazos. Y si no se despierta pronto, ya no habrá tiempo de hacerlo’.

1 comentario:

INFORMANOS dijo...

¿'Confrontación activa' con España? Esto, ¿cómo se come? Otro visionario del nacionalismo (sectario y excluyente) que pretende saltarse las leyes y las resoluciones judiciales que no le interesan.