lunes, 16 de mayo de 2011

“Enfermedades que ya no estaban presentes en Barcelona han vuelto a estarlo traídas por inmigrantes”

13.05.2011

La voz de Barcelona


El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández Díaz, supedita cualquier pacto postelectoral con Xavier Trias (CiU) a que no haya recortes sociales ni sanitarios


El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha presentado este viernes sus propuestas en materia sanitaria. En este senido ha instado a tomar medidas para “detectar y reducir los factores de riesgo de enfermedades”, y ha señalado que “año tras año los informes de Salud de Barcelona reflejan que enfermedades que ya no estaban presentes en Barcelona han vuelto a estarlo traídas por inmigrantes y, por tanto, todo lo que sea fortalecer la respuesta sanitaria es una inversión en salud”.


Fernández Díaz ha explicado que esa circunstancia “no hace peor o mejor a una persona”. “El problema es que lo que yo propongo para nuestros hijos es normal, sin ninguna otra lectura, pero si lo pides para un inmigrante te cuelgan el sambenito“, ha lamentado.


El candidato popular ha prometido “mantener la actividad de los hospitales” de la ciudad frente a los recortes que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico de CiU, y construir 12 nuevos centros de atención primaria. Además, aunque ha culpabilizado al tripartito del empeoramiento de la atención sanitaria en Barcelona, ha supeditado cualquier pacto postelectoral con Xavier Trias (CiU) a que no haya recortes sociales ni sanitarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vergonzoso lo de los partidos reaccionarios: PP y CiU.

¡Qué no pasen!