sábado, 20 de marzo de 2010

Atacada la sede local de ERC en la población barcelonesa de San Fructuoso del Bages


20.03.2010
La voz de Barcelona

El vidrio roto con una piedra de unos veinte centímetros de diámetro, una esvástica sobre una estelada y un ‘no’ pintado sobre el ’sí’ de un cartel de apoyo a los referendos de independencia. La agrupación local de ERC en la población barcelonesa ha denunciado un ataque a su sede.

Agustí Massana, presidente de ERC en San Fructuoso del Bages, ha denunciado el ataque que, este jueves, ha sufrido la sede local de su partido. Massana ha indicado que hacía más de cuatro años que no se producía ningún ataque y ha manifestado que el acto ha debido de ser premeditado al no haber piedras de grandes dimensiones alrededor del local de ERC.

El responsable de la agrupación independentista ya ha denunciado este deleznable ataque -tanto la rotura del cristal como las pintada de la esvástica nazi- a la policía local de la población barcelonesa.

Boicot de las juventudes de ERC contra el stand del Ejército en el Salón de la Educación


20.03.2010
La voz de Barcelona

Una decena de miembros de las Joventuts d’Esquerra Republicana de Catalunya (JERC) han desplegado este viernes una pantarta ante el stand del Ejército en la que se podía leer ‘Matar no es ningún oficio. Fuera militares del Salón de la Educación’. Es el sexto año consecutivo que lo hacen.

Las JERC han reclamado a la Feria de Barcelona, organizadora del evento, y a la Consejería de Educación de la Generalidad, colaboradora, que no permitan la presencia de efectivos militares en el Salón.

También han repartido miles de octavillas en la que exigían ‘la retirada del ejército español y francés de los Países Catalanes para poder construir una sociedad libre, democrática, pacífica y desmilitarizada’.

Los Mossos d’Esquadra han disuelto la protesta tras identificar a los manifestantes.

El portavoz de las JERC de Barcelona, Gerard Gómez del Moral, ha anunciado que volverán a “protestar cada vez que el Ejército español decida pisar la ciudad de Barcelona”.

martes, 16 de marzo de 2010

Laporta, contra 'La Vanguardia'


16.03.2010
e-notícies

El president del Barça considera que va "en contra dels interessos generals de Catalunya"

El president del FC Barcelona, Joan Laporta, ha carregat contra La Vanguardia, arran de l'enquesta electoral del passat diumenge, en un article al seu lloc web. El dirigent blaugrana acusa el diari de "sucursalisme", d'anar "en contra dels interessos generals de Catalunya" i d'"adoctrinar la ciutadania".

"Hi ha massa diferència entre ambdues enquestes, entre ambdues mostres d’intencions, entre ambdues realitats. Els resultats de l’enquesta publicada a La Vanguardia respon a uns interessos que van en contra dels interessos generals de Catalunya perquè no és seriós ni responsable que un diari que pretén ser un mitjà de referència a casa nostra doni la informació que li convé segons els seus posicionaments ideològics", diu Laporta.

"El boicot sistemàtic i premeditat -segueix- a parlar d’una nova realitat política a Catalunya és inacceptable. Que La Vanguardia dilueixi en el no res informar de l’aposta creixent de milers de catalans i catalanes per una Catalunya plena només es pot entendre per unes intencions determinades que el seu director, Pepe Antich, hauria d’explicar-nos, als lectors i al seu editor, Javier de Godó, al qual, per cert, tinc un gran respecte. Amb el Comte de Godó hem tancat acords beneficiosos per a la seva empresa i per al FC Barcelona com el llançament de Barça TV a la TDT", recorda.Laporta també demana que "Antich hauria d’explicar als seus lectors perquè menysté, amb tanta contundència, les accions i reflexions de persones i agrupacions que promouen els drets i les llibertats de Catalunya. O perquè sempre s’ha posicionat amb tanta bel·ligerància contra la meva gestió com a president del Barça. Només cal recordar, i a l’hemeroteca em remeto, als articles descaradament adversos contra mi i la meva Junta Directiva l’any 2008 en ple vot de censura".

"Si el sucursalisme de La Vanguardia amb l’establishment espanyol respon a qüestions empresarials o econòmiques que ho deixin ben clar, però que no ens vinguin amb lliçons d’objectivitat. L’enquesta de diumenge s’allunya de l’esperit informatiu d’un mitjà de comunicació que no s’atreveix, o no vol, oferir al lector una mirada àmplia i objectiva de la realitat nacional", indica.Per últim, el president del Barça assegura que "el país aniria millor si La Vanguardia no s’obstinés a adoctrinar tant a la ciutadania sinó, senzillament, a informar-la com es mereix".

viernes, 5 de marzo de 2010

Estudiantes independentistas boicotean una conferencia de Rosa Díez en la UAB


5.03.2010
El Periódico

Forcejearon con cuatro vigilantes
[Puedes ver el video de los incidentes (TV3) pinchando aquí]

La líder de UPyD no ha podido entrar en la sala de actos y lo ha celebrado con un grupo reducido

Europa Press - Barcelona.- Cien estudiantes independentistas han intentado boicotear la conferencia de la líder de UPyD, Rosa Díez, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), cuando han irrumpido a la fuerza en la sala de actos antes de la llegada de Díez.

La conferencia estaba prevista para las 12.15 horas bajo el título Una alternativa para Catalunya, pero la presencia en la sala de los independentistas ha impedido la entrada de Díez para pronunciar su conferencia.

Los independentistas han entrado en la sala después de forcejear en la puerta con los cuatro vigilantes de seguridad privada que había, y, tras varios empujones y una pequeña avalancha, han accedido dentro al grito de Rosa Díez, fuera de la UAB y consignas a favor de la independencia de Catalunya.

El acto con un grupo reducido

Los servicios de seguridad de Rosa Díez la han evacuado a la aula 12, donde se ha celebrado el acto con un grupo reducido de asistentes. Los estudiantes han perseguido a la líder de UPyD y a las 2 del mediodía aun esperan su salida. Uno de los estudiantes le ha intentado tirar una bola de pintura, que ha impactado en un miembro de seguridad.

Esta es la misma aula dónde hace unos días un grupo de estudiantes increpó el exlendakari Juan José Ibarretxe. La protesta de estos jóvenes generó una confrontación con los estudiantes que asistían a la conferencia y gritaron a los manifestantes exigiéndoles que se marcharan.