viernes, 5 de marzo de 2010

Estudiantes independentistas boicotean una conferencia de Rosa Díez en la UAB


5.03.2010
El Periódico

Forcejearon con cuatro vigilantes
[Puedes ver el video de los incidentes (TV3) pinchando aquí]

La líder de UPyD no ha podido entrar en la sala de actos y lo ha celebrado con un grupo reducido

Europa Press - Barcelona.- Cien estudiantes independentistas han intentado boicotear la conferencia de la líder de UPyD, Rosa Díez, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), cuando han irrumpido a la fuerza en la sala de actos antes de la llegada de Díez.

La conferencia estaba prevista para las 12.15 horas bajo el título Una alternativa para Catalunya, pero la presencia en la sala de los independentistas ha impedido la entrada de Díez para pronunciar su conferencia.

Los independentistas han entrado en la sala después de forcejear en la puerta con los cuatro vigilantes de seguridad privada que había, y, tras varios empujones y una pequeña avalancha, han accedido dentro al grito de Rosa Díez, fuera de la UAB y consignas a favor de la independencia de Catalunya.

El acto con un grupo reducido

Los servicios de seguridad de Rosa Díez la han evacuado a la aula 12, donde se ha celebrado el acto con un grupo reducido de asistentes. Los estudiantes han perseguido a la líder de UPyD y a las 2 del mediodía aun esperan su salida. Uno de los estudiantes le ha intentado tirar una bola de pintura, que ha impactado en un miembro de seguridad.

Esta es la misma aula dónde hace unos días un grupo de estudiantes increpó el exlendakari Juan José Ibarretxe. La protesta de estos jóvenes generó una confrontación con los estudiantes que asistían a la conferencia y gritaron a los manifestantes exigiéndoles que se marcharan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

'Libertad, libertad, sin ira libertad... y si no la hay, sin duda la habrá...' ¡¡¡Fuera intolerantes de la universidad!!!

Anónimo dijo...

Brutal, lo que ha pasado...yo he estado allí y uno se siente como en la Alemania nazi. Y nadie ha parado a esos terroristas disfrazados de okupas. ¿Estudiantes?, nada de eso, son parásitos que vegetan en el bar fumando maría (aunque no s epuede fumar nada) o tirados por al hierba en cuanto hace un poco de sol. Estos son el futuro de nuestro país...qué pena.