sábado, 20 de marzo de 2010

Boicot de las juventudes de ERC contra el stand del Ejército en el Salón de la Educación


20.03.2010
La voz de Barcelona

Una decena de miembros de las Joventuts d’Esquerra Republicana de Catalunya (JERC) han desplegado este viernes una pantarta ante el stand del Ejército en la que se podía leer ‘Matar no es ningún oficio. Fuera militares del Salón de la Educación’. Es el sexto año consecutivo que lo hacen.

Las JERC han reclamado a la Feria de Barcelona, organizadora del evento, y a la Consejería de Educación de la Generalidad, colaboradora, que no permitan la presencia de efectivos militares en el Salón.

También han repartido miles de octavillas en la que exigían ‘la retirada del ejército español y francés de los Países Catalanes para poder construir una sociedad libre, democrática, pacífica y desmilitarizada’.

Los Mossos d’Esquadra han disuelto la protesta tras identificar a los manifestantes.

El portavoz de las JERC de Barcelona, Gerard Gómez del Moral, ha anunciado que volverán a “protestar cada vez que el Ejército español decida pisar la ciudad de Barcelona”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las JERC, es decir, lo cachorros nazionalistas más radicales... se creen con el derecho y el deber de 'enseñarnos' a los demás qué es ser buen ciudadano. Como decía en su momento aquel aragonés de la mochila en el Congreso: "Vayanse ustedes a la mierda". Fuera NAZIS del espacio público: JERC, ERC, CiU, etc. -todos son unos sinvergüenzas-.