jueves, 8 de abril de 2010

Radicales catalanes definen a los españoles como "skins" y se presentan como víctimas


8.04.2010
Libertaddigital

Viejos tópicos en viñetas

Los radicales independentistas ya calientan motores para las nuevas consultas ilegales del próximo 25 de abril. Y para animar al voto una plataforma ha editado unas viñetas en las que tildan a los españoles de “skins” mostrando a los catalanes como víctimas de una dictadura.

El próximo 25 de abril se celebra en 80 localidades catalanas una nueva consulta independentista. Y para animar a los catalanes, dado el estrepitoso fracaso de las votaciones anteriores, algunas plataformas han optado por la polémica para avivar la polémica. La forma por la que han optado es sencilla y antigua: atacar a España calificando a sus ciudadanos de fascistas y presentar a los catalanes como víctimas.

La promotora de estas viñetas ha sido “Manresa Decideix”, que pretende animar al voto aunque “sin ofender a nadie”, tal y como asegura su portavoz, Josep Camprubí, al diario La Gaceta. A su juicio, estas viñetas conocidas como aucas “suelen ser de humor o irónicas y en este caso hemos tratado el tema de las consultas”.

Sin embargo, tras observar algunas de las viñetas se puede cuestionar sus afirmaciones en las que asegura que no cree que del texto se pueda desprender algo ofensivo. De hecho, tras presentar a los españoles como fascistas, en la viñeta tres los representa a modo de cabeza rapada que en el dibujo obliga a un catalán a tragarse una gran eñe. “Con o sin dictadura, no hace gracia a los españoles, que nos imponen la cultura, tanto si queremo como si no”, indica la “graciosa” estampa.
En esta línea muestra además a un falangista, que también representa a los españoles, destruyendo los votos de la consulta y afirma que “si es cierto que en democracia se puede hablar claro de todo, ¿cómo es que a algunos no les hace gracia que queramos ir a votar?”. Y así siguen varias viñetas más en el que aparece Franco encima de la cama de un hospital o incluso una anciana con el brazo en alto en el Valle de los Caídos.

Pero los tópicos y el victimismo de los radicales catalanes no se quedan ahí y optan igualmente por el deporte. Para ello, utilizan a las selecciones deportivas y la viñeta indica que “no hay manera de que nos admitan tal y como somos y nos hacen alzar una bandera más pesada que el plomo”.

Y no podía faltar su típica afirmación de que Cataluña alimenta al resto de España. En la imagen aparece una ubre que representa a Cataluña y que da de beber a un español que está tumbado en el suelo sin hacer nada. “Somos la mayor fuente de ingresos de donde sacan votos y dinero. Aunque ha habido algunos progresos somos una autonomía más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otro descerebrado jugando a arreglar el mundo. ¡IGNORANTE ZOPENCO!