viernes, 5 de junio de 2009

Òmnium insiste en proponer acciones de desobediencia civil contra el TC


5.06.2009
La voz de Barcelona

El presidente de la organización radical Òmnium Cultural, Jordi Porta, ha afirmado: “Nosotros no aceptaremos ninguna sentencia del Tribunal Constitucional [sobre el Estatuto], porque creemos que ha quedado completamente desprestigiado y desautorizado”.
En una entrevista publicada este martes en Crònica, el máximo responsable de la entidad, recientemente declarada de ‘utilidad pública’ por la Generalidad, ha insistido en que “el TC es un organismo controlado por dos partidos, y no tiene la función de análisis objetivo e imparcial de la Constitucion. Y rectificar una cosa aprobada por dos parlamentos y refrendada por el pueblo de Cataluña…”.
“Tal vez sería positiva alguna acción para presionar, como alguna acción de desobediencia civil, pero haría falta ver cuál”, ha añadido Porta, como ya había hecho en anteriores ocasiones.
Òminum Cultural, organización independentista que recibe generosas subvenciones de la Generalidad, celebró un ‘acto de unidad ciudadana’ en junio pasado para presionar al Tribunal Constitucional acerca de la sentencia sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña.
“Después de 30 años de democracia se puede afirmar que esto del Estado de las autonomías ha sido una forma de rebajar las auténticas voluntades de autogobierno que había en España. Las diferentes naciones existentes dentro del Estado español no se han podido desarrollar con normalidad”, ha concluido Porta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que las manifestaciones de este señor deberían ser revisadas por la fiscalía, por la supuesta comisión de diversos delitos...