jueves, 11 de junio de 2009

Independentistas intentan reventar un acto de Convivencia y Denaes en Gerona


11.06.2009
La voz de Barcelona

Un grupo de jóvenes independentistas ha intentado reventar este martes en Gerona, un acto convocado por Convivencia Cívica Catalana y por la Fundación para la Defensa de la Nación Española en conmemoración del bicentenario del sitio de la ciudad por las tropas napoleónicas.
A las puertas del lugar en el que se daba la conferencia, un centro cívico municipal, se concentró una quincena de radicales con esteladas y con una pancarta en la que se podía leer ‘Paremos la catalanofobia’. Los independentistas intentaron entrar por la fuerza en el local, pero la policía municipal lo impidió.
Días antes, Anna Pujolàs, portavoz de la CUP, había protestado por la celebración de este acto: “Dar cabida, ahora, en un espacio público, a un acto de las características planteadas por estos grupos representaría dar un paso atrás. El franquismo ya nos quiso adoctrinar en este sentido durante 40 años“.
También se había divulgado por internet una concentración de protesta convocada contra la realización de dicho acto, que posteriormente ha sido apoyada por Maulets.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Por favor, estos radicales nacionalistas no respetan ni una libertad fundamental como es la de expresión! Todos esos 'reventadores' a la cárcel.