La voz de Barcelona
'El pueblo no perdona'
Atacan la sede del PSC en el Ayuntamiento de Gerona y pintan una diana sobre la fotografía de Bosch
Los grupos radicales secesionistas amenazan a la líder del PSC de Gerona -curiosamente, del sector nacionalista del partido que lidera Navarro- y le dibujan una diana sobra la fotografía de su cara. La acusan de ‘española’ y al líder del PSC le advierten con un ‘go home’. Las amenazas están firmadas por el grupo ultra Arran
La sede del PSC de Gerona en el Ayuntamiento de la ciudad ha aparecido este sábado con pintadas amenazantes contra la líder del partido, Pia Bosch. Según ha informado el mismo PSC, los hechos ya están en conocimiento de la policía. Una de las pintadas -firmadas por el grupo radical independentista Arran, organización que también habría atacado el Museo de Historia de los Judíos en Gerona- es una diana sobre la cara de la líder del PSC de Gerona, con la amenaza ‘el pueblo no perdona’ al lado del símbolo comunista y el secesionista.
Bosch ha lamentado las amenazas a través de su cuenta de Twitter, red social en internet desde donde se ha cuestionado el sentido de la palabra democracia que tienen los autores de las pintadas. Además de la diana, también han aparecido las frases ‘Navarro go home’ y ‘Pia Bosch espanyola’, así como la pintada de un bigote al estilo de Hitler sobre la fotografía de la dirigente del PSC.
Ataques intimidatorios
Los ataques a los partidos políticos en Cataluña se han vuelto a intensificar en las últimas semanas. A principios de este mes de marzo, el PP denunció que sus sedes habían sufrido “ataques violentos” en los últimos días y sus militantes “insultos”, tal y como informó la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.
En los últimos meses la intimidación hacia los ciudadanos que se dedican a la política ha sido algo regular. Hace algo más de un mes le tocó a la sede de UPyD en Barcelona. Además, el local de Ciudadanos en Gerona ha sido atacado cuatro veces en seis meses, la última vez el pasado 22 de diciembre. Semanas antes, a mediados de octubre, unos encapuchados asaltaron el local del PSC en Ciutat Vella y dejaron como huella una estelada pintada.
Unos días antes, el domicilio del único concejal de ERC en Cunit (Barcelona) amaneció con esvásticas pintadas en la puerta de su garaje. Semanas antes, grupos de independentistas quemaron la bandera de España del Ayuntamiento de Begas (Barcelona). No era la primera vez que lo hacían: tres veces en seis meses.
En junio de 2012, fue atacada la sede del PP de Lérida. Y ese mismo mes, en una acción coordinada, varias sedes de Convergència Democràtica de Catalunya sufrieron los efectos de los radicales. Sin ir más allá, en noviembre de 2011, la fachada de la sede del PSC en Nou Barris (Barcelona) también fue destrozada por unos encapuchados.
1 comentario:
Lamentable una vez más la violencia politica que se viene ejerciendo en Cataluña, prácticamente, con total impunidad. Algun día tendremos que arrepentirnos de tanta permisividad.
Publicar un comentario