martes, 3 de julio de 2012

Asaltan el Ayuntamiento de Begas y queman la bandera de España


3.07.2012
La voz de Barcelona

Por segunda vez en tres meses

Los ataques a la bandera nacional iniciados en San Pol de Mar se extienden por otras poblaciones catalanas, mientras que los autores de estas agresiones siguen gozando de la más absoluta impunidad.

Un grupo de desconocidos ha asaltado esta madrugada el Ayuntamiento de Begas (Barcelona), ha prendido fuego a la bandera de España que estaba izada en el balcón y ha pintado en la fachada proclamas contra la enseña nacional, según ha denunciado el PP de esta localidad.

Esta es la segunda vez que se produce un incidente similar en los últimos meses, puesto que el pasado 23 de marzo unos vándalos también quemaron la bandera de España y realizaron pintadas contra la enseña dejando como firma una estelada.

“Se sabe quiénes son los autores”

Fernando Moya, presidente del PP de Begas y uno de los tres concejales del partido en el Consistorio, haseñalado a LA VOZ DE BARCELONA que ya han puesto estos hechos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona, y ha lamentado que “este tipo de cosas queden impunes” aunque “se sabe quiénes son los autores” porque en marzo, la misma noche de los incidentes producidos entonces, aparecieron unas pintadas similares en un cajero automático y las cámaras grabaron a los autores.

El concejal popular ha indicado que este tipo de ataques “se van produciendo de vez en cuando”, especialmente en los últimos años, desde la entrada del PP en el Consistorio, aunque ha reconocido que el Ayuntamiento siempre ha cumplido la Ley de Banderas y ha izado la enseña nacional en su fachada.

De hecho, durante la campaña para las elecciones europeas de 2009, unos desconocidos arrancaron los carteles electorales del PP colocados en las calles de la población y los arrojaron en el jardín de su domicilio particular y de su pareja, la también concejal del PP Fina Redondo, cuando en la casa solo se encontraba su hija, menor de edad.


Actos “fomentados” por el Gobierno municipal

Moya ha relacionado lo sucedido la pasada madrugada con el hecho de que muchos begatanos celebraran este miércoles por la noche la victoria de la selección española de fútbol en las semifinales de la Eurocopa por las calles de la localidad, de forma espontánea, lanzando vítores y petardos.

Según el concejal popular, el equipo de Gobierno municipal “ha fomentado” este tipo de agresiones, y, al igual que ocurre en el caso del Ayuntamiento de San Pol, no ha descartado la posibilidad de que haya habido cierta connivencia entre el Gobierno municipal y los autores del ataque.

Moya ha insistido en que son habituales los “mensajes incendiarios” realizados por miembros de estas formaciones en las redes sociales y ha recordado que el equipo de Gobierno municipal (formado por CiU, ERC y los partidos locales Gent de Begues y Tot per Begues) rechazaron condenar mediante una moción municipal los incidentes producidos en marzo pasado. En esa ocasión, solo ICV, el otro partido de la oposición junto al PP, votó a favor de la moción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Continúa el terrorismo de baja intensidad latente en Cataluña. No se puede hablar de gamberrismo, precisamente, porque las acciones son contantes y planificadas. VISCA ESPANYA LLIURE!