jueves, 14 de junio de 2012

Atacada la sede de Ciudadanos en Gerona


10.06.2012
La voz de Barcelona

Un día después de su inauguración

“No se entiende que los que llevan la bandera de la libertad y el antifascismo apliquen la primera dictadura social”, denuncia el partido.

Un día después de la inauguración de la nueva sede de Ciudadanos en Gerona (situada en la calle de la Cruz), este domingo, el local ha aparecido con pintadas contra la formación liberal-progresista y la marca del lanzamiento de huevos con pintura en la fachada del inmueble y los colindantes.

El coordinador del comité territorial de Gerona, Jean Marie Castel, ha denunciado el ataque, que ha calificado de “acto vandálico”, y ha señalado que “es intolerable” que estas cosas ocurran en plena democracia. No se han producido desperfectos en el interior de la sede.

“Partiendo de la base fundamental de la democracia y la libertad de expresión, no se puede entender que aquellos que llevan la bandera de la libertad y el antifascismo sean los que aplican la primera dictadura social no permitiendo la libertad de ideas y pensamiento“, ha indicado Castel en un comunicado de prensa.

Ciudadanos ha lamentado, de la misma manera, los desperfectos ocasionados en los establecimientos colindantes al local del partido naranja y ha informado de que han denunciado el caso ante los Mossos d’Esquadra este mismo domingo.

Ciudadanos ficha al ex regidor del PSC en Sils

La sede había sido inaugurada este sábado por el presidente del partido, Albert Rivera. El diputado autonómico señaló en el acto de inauguración que “la partitocracia del PP y PSC y su apoyo a los partidos nacionalistas está haciendo crecer a Ciudadanos”. Rivera recordó que el Castel procede del PP y que en las últimas semanas se ha incorporado a Ciudadanos el ex regidor del PSC en Sils (Gerona) Agustín Valdés.

“Mucha gente está cansada de la partitocracia de estos partidos”, señaló el líder de Ciudadanos, recordando que, en su opinión, “el PP se ha vendido a las políticas nacionalistas de CiU y el PSC ya hace tiempo que se convirtió en un partido nacionalista más; [...] tanto el PP como el PSC son dos partidos del club de los que recortan políticas sociales a las clases medianas pero apoyan las políticas identitarias“.

Ataques en Gerona

No es la primera vez que Ciudadanos sufre ataques en Gerona. En 2006, uno de los promotores del partido, en los orígenes de Ciudadanos, el periodista Arcadi Espada, fue agredido antes de pronunciar una conferencia.

Un año después, en 2007, durante la campaña electoral de las municipales de 2007 agredieron a miembros del partido naranja que se presentaban en la lista electoral y destrozaron uno de los vehículos de propaganda electoral.

Ciudadanos también ha denunciado, en otras ocasiones, amenazas de muerte recibidas en forma de pintadas. Fue el caso de la candidata al Senado Esmeralda Úbeda, por ejemplo, o las que ha recibido en los últimos meses Fran Hervías, subsecretario de Organización a nivel nacional y vecino de Tossa de Mar (Gerona).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que es en Girona donde existen más energúmenos de eso que Vargas Llosa dice es la cultura de los sin cultura: el nacionalismo.