martes, 5 de junio de 2012

Radicales atacan tres sedes de CDC

4.06.2012
La voz de Barcelona

El partido nacionalista pone los hechos en manos de los Mossos para su investigación. Todo apunta al movimiento antisistema

Convergència Democrática de Cataluña (CDC) ha denunciado este viernes el ataque coordinado a tres de sus sedes en las poblaciones de Mataró, Premiá de Mar y Sabadell, todas en la provincia de Barcelona. Fuentes de CDC han confirmado a LA VOZ DE BARCELONA que los hechos se han puesto en conocimiento de los Mossos d’Esquadra para su investigación y posterior denuncia.

Unos desconocidos han atacado las tres sedes de CDC la noche del jueves al viernes causando destrozos en las fachadas de los tres locales, especialmente en las puertas y ventanas de la sede de Mataró. Según CDC, estas acciones son obra de “radicales”. En el partido conservador no tienen duda de que estos ataques son la reacción de las últimas detenciones, llevadas a cabo esta misma semana, como consecuencia de los actos vandálicos del 29M.

Artefacto casero en Sabadell

Además de atacar las sedes, han pintado en las paredes de los edificios atacados diversas amenazas. Así, los radicales han dejado escrito ‘Andreu y Robert, Libertad’, ‘Quienes siembran la mierda recogen la rabia’, ‘Libertad huelguistas presos’ y ‘No tenemos miedo’. En la sede de Sabadell han quemado la puerta de acceso a la calle (que es de madera) tras la explosión de un artefacto casero.

Joan Morell, diputado autonómico y presidente comarcal de CDC en el Maresme (Barcelona), ha señalado que ”en democracia todo el mundo puede expresarse, siempre y cuando respete la opinión de los demás y, lo que es más importante, respete la propiedad de los otros”.

Para CDC este tipo de ataques a sedes de partidos políticos “no ayudan a movimientos que, si bien son legítimos en sus objetivos, pierden toda la fuerza ante la sociedad con actuaciones tan violentas como esta”.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando hablamos de tolerancia 0 a la violencia política es para todos más allá de la afinidad ideológica.