lunes, 28 de septiembre de 2009

Reagrupament abogará por una declaración unilateral de independencia


26.09.2009
La voz de Barcelona

Reagrupament.cat, liderada por el ex consejero de la Generalidad y ex miembro de ERC, Joan Carretero, abogará por declarar de forma unilateral la independencia de Cataluña en su congreso constitucional, que se celebrará el próximo fin de semana en Barcelona, y al que acudirá, entre otros, Joan Laporta.

Como ya ha defendido Carretero en otras ocasiones, esta declaración de independencia tendría que producirse a través de una mayoría absoluta en el Parlamento autonómico y después ratificarse por los catalanes en un referendo vinculante, bajo supervisión internacional, pero saltándose la Constitución.

En su ponencia política, Reagrupament, que se constituirá como asociación, anuncia que sólo apoyará en las elecciones autonómicas del próximo año al partido o coalición que esté dispuesto a hacerlo.

La ponencia también aboga por una regeneración política en Cataluña que, entre otras cosas, propone un cambio en la ley electoral que permita las listas abiertas y una limitación del sueldo y mandato de los políticos.

En el texto también se denuncia el ‘expolio fiscal’ y la ‘asfixia económica’ de España a Cataluña o la ‘minorización lingüística e identitaria’ que, a juicio de los ponentes, padece esta comunidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para esta gente la ley no existe. Se siente por encima de todo y de todos. ¡Habrá que bajarlos a la realidad!