miércoles, 13 de mayo de 2009

La Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes repartirá 5.000 silbatos para boicotear la final de la Copa del Rey


12.05.2009
La voz de Barcelona

La Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes repartirá 5.000 silbatos durante la final de la Copa del Rey de fútbol que este miércoles disputan el F.C. Barcelona y el Athletic Club de Bilbao en Valencia para reclamar la oficialidad de las selecciones de ‘Cataluña y Euskal Herria’.
Según han anunciado en un comunicado, la Plataforma (que recibe sustanciosas subvenciones por parte de la Generalidad) ha denunciado ‘las trabas, cada vez más grandes, a las que somo sometidos por parte del gobierno español, que no solo nos niega sistemáticamente el hecho de tener selecciones sino que nos intenta echar de las federaciones internacionales donde Cataluña ya es reconocida de forma oficial’.
De esta forma se la Plataforma se une al boicot propuesto por la plataforma de apoyo a la oficialidad de las selecciones vascas, Esait, quien recientemente hizo un llamamiento a boicotear el himno nacional de España en los prolegómenos de la final de la Copa del Rey.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La táctica del nacionalismo es bien conocida: lo que no se consigue por las buenas, se ha de conseguir 'por desgaste', intimidando a la ciudadanía, y, llegado el caso, por las malas.