martes, 26 de mayo de 2009

Junqueras afirma que la familia de Aleix Vidal-Quadras traficaba con esclavos


26.05.2009
La voz de Barcelona

El candidato de ERC a las elecciones europeas, Oriol Junqueras, ha señalado que “puede que [Vidal-Quadras] no sepa o menosprecie el Romanticismo porque en la época del Romanticismo en toda Europa, su familia se dedicaba a una cosa tan poco ética y tan práctica como a traficar con esclavos“.
En un mitin ante un centenar de personas en Sabadell (Barcelona), el historiador Oriol Junqueras ha replicado así este lunes al candidato del PP, Aleix Vidal-Quadras, quien había dicho que en estas elecciones solo son útiles los votos a PP o PSOE, porque el resto de partidos son “testimoniales, románticos, caprichosos” e “irrelevantes”.
“Supongo que la alternativa al romanticismo que debe proponer Vidal-Quadras no debe ser la de retornar a las viejas costumbres de su familia“, ha manifestado Junqueras, que ha avisado que dará “otros datos” sobre las prácticas de la familia de Vidal-Quadras “en este tipo de sectores”. “Puede que por esto no debería sorprender que este partido [el PP] se haya visto declarando tantas veces ante un juez”, ha insistido.
Junqueras ha acusado al PP de no saber “lo que es la ética”, y ha afirmado que los costes que suponen para Cataluña seguir integrada en España son “insoportables”, acusando al Estado de imponer a Cataluña un “déficit fiscal brutal”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este candidato de ERC me parece de lo más ordinario. Atacar a otros candidatos por supuestos actos de sus antepasados es de lo más triste y degradante. Una lástima; algunos se empeñan en desprestigiar, aún más si cabe, a la clase política.