miércoles, 2 de abril de 2014

Terra Lliure 'resucita' en internet

1.04.2014
e-notícies
 
Un nuevo grupo quiere hacer renacer la banda terrorista y no descarta "una intervención armada"
 
Un grupo de jóvenes se han reunido para hacer "renacer" como partido político a la banda terrorista Terra Lliure, bajo el nombre de Nova Terra Lliure. Aunque aseguran que quieren actuar "de forma pacífica" o "con el diálogo por delante", hacen diferentes alusiones al uso de las armas en su página web. Sin ir más lejos, su lema es "pueblo armado, pueblo respetado".
 
Nova Terra Lliure, en un artículo publicado en su web, no descarta "una intervención armada" contra el "golpe de Estado del PP". "Es el momento de actuar y más si no se avienen a dialogar. Nova Terra Lliure y sus miembros prometieron una intervención armada contra el gobierno golpista de España si no nos concedían este derecho fundamental de la democracia", explican.
"Así será", añaden antes de decir que "este es un ultimátum que damos a un Gobierno cada vez más debilitado. Deben entender, aunque no quieran, que estamos cansados de que nos roben y que por tanto si no nos dejan por las buenas será por las malas".
Es por ello que el portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha denunciado este martes que
Nova Terra Lliure "ensalza el terrorismo en Catalunya" . Millo ha explicado que hacen "apología de la violencia, se hace un llamamiento a la lucha armada, se ensalza el terrorismo y se amenaza directamente a diferentes políticos catalanes, entre ellos a la presidenta del PPC y al mismo portavoz".
El portavoz del PPC cree "inadmisible" que se difundan "este tipo de publicaciones antidemocráticas" y pide a las autoridades competentes que "actúen de manera inmediata". En este sentido, ha explicado que el partido está estudiando emprender acciones legales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tolerancia 0 a la violencia política.