martes, 11 de marzo de 2014

Pintadas amenazantes contra CiU y ERC

 
9.03.2014
Crónica Global
 
Han aparecido esta madrugada en Cunit y Calafell. "Muerte al separatismo", afirma una de las inscripciones, con las siglas de la organización juvenil de Democracia Nacional.
 
Continúa la epidemia de ataques intolerantes a las sedes de partidos políticos. Este fin de semana, le ha tocado el turno en las sedes de Cunit y Calafell (Tarragona) de CiU y CDC, que han amanecido con inscripciones amenazantes de tipo fascista.
 
Las sedes de esta partidos han sufrido, la madrugada entre sábado y domingo, pintadas donde se podían leer inscripciones como "Muerte al separatismo", junto a una cruz céltica -signo utilizado desde hace decenios por los grupos neonazis- y las siglas DNJ.
 
Estas siglas podrían corresponder a Democracia Nacional Joven, las juventudes del partido Alianza Nacional, con relaciones con el Frente Nacional francés de Jean Marie y Marine Le Pen.
 
Según informa Nació Digital, la concejal de Calafell Montse López (CiU) ha quitado hierro a estas pintadas, asegurando que los autores son seguramente individuos de fuera del municipio, que durante la madrugada se hicieron oír por las calles vestidos "con estética fascista" y gritando consignas como "puta Cataluña" y "puta Barça".
 
ERC de Cunit, por su parte, ha condenado las pintadas explicando que ellos son "gente de paz, con fuertes valores democráticos y damos mucho valor a la fuerza de las palabras y las urnas", y que condenan "todo acto de violencia ya sea verbal o física".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tolerancia 0 a la violencia política.