miércoles, 24 de abril de 2013

Agreden al coordinador de Ciudadanos en Lérida en la carpa del partido

 
23.04.2013
La voz de Barcelona

Instalada para celebrar San Jordi

Radicales, al grito de “fascistas”, pegan un puñetazo a Reyes, que necesita asistencia médica. Jóvenes entre 18 y 21 años destrozan la carpa que el partido ‘naranja’ instala en la capital ilerdense para celebrar la festividad de San Jordi.
 
Cinco jóvenes han agredido al coordinador de Ciudadanos en Lérida, Albert Reyes, mientras este se encontraba en la carpa que la formación liberal progresista ha instalado en la ciudad para celebrar el día de San Jordi. Los jóvenes radicales han destrozado la carpa y han propinado un puñetazo a Reyes cuando este intentaba defender la instalación.

El día de San Jordi es una fiesta para promover la lectura y el amor, pero no todo el mundo entiende la cultura y la convivencia como valor en positivo. Cinco radicales “de entre los 18 y los 21 años, aproximadamente” han agredido al líder de Ciudadanos en la capital ilerdense, hecho que ha obligado a Reyes a acudir al hospital para tratar las heridas. Posteriormente ha interpuesto la denuncia correspondiente.
 
“Fascistas”
 
Ciudadanos ha informado en un comunicado, y LA VOZ DE BARCELONA ha confirmado por fuentes de la dirección del partido, que alrededor de las 18:15 horas cinco radicales “han empezado a pinchar los globos de Ciudadanos en la carpa, a tirar todo lo que teníamos en las mesas y nos han llamado fascistas”.
 
Reyes, que en ese momento se encontraba en la carpa junto a tres voluntarios del partido que lidera Albert Rivera, ha intentado defender la instalación. Ha sido en ese momento cuando los radicales han intentado arrancarles de las vestimentas las pegatinas “con el logo del corazón de Ciudadanos”, que contiene las banderas de Cataluña, España y la Unión Europea.
 
“Ponen en la diana a los defensores de la unión”
 
En ese forcejeo, los jóvenes radicales han golpeado a Reyes en la cara con un puñetazo. A los cinco minutos, según el propio Reyes, ha llegado un agente de los Mossos d’Esquadra “vestido de paisano”, además de transeúntes que se han agolpado alrededor de la carpa, momento en el que han aprovechado los agresores para huir hacia el centro de Lérida.
 
Tras conocer los hechos, José Manuel Villegas, diputado autonómico y vicesecretario general del partido, ha lamentado lo ocurrido porque, en su opinión, “los que hacen un discurso que fractura a la sociedad dan alas a los violentos” y “ponen en la diana a los defensores de la unión” entre todos los ciudadanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Continúan las agresiones a los contrarios al secesionismo. Tolerancia 0 a la violencia política.