sábado, 22 de diciembre de 2012

La sede de Ciudadanos en Gerona sufre el cuarto ataque en seis meses

22.12.2012
La voz de Barcelona

Unos desconocidos apedrean las ventanas durante esta madrugada. El partido lo enmarca en ‘una campaña de amenazas, descalificaciones y agresiones por oponerse a la separación de Cataluña de España‘.

Unos desconocidos han apedreado esta madrugada la sede de Ciudadanos en Gerona. Se trata del cuarto ataque que reciben estas instalaciones desde que la formación liderada por Albert Rivera las inaugurara en junio pasado (el primero de ellos, a las pocas horas de su apertura).

Como resultado del impacto de las piedras han resultado dañadas seis ventanas, cuyos cristales han quedado esparcidos por el interior de las oficinas. Según el relato de los vecinos, el ataque se ha producido alrededor de las 5:30 horas.

‘Campaña de amenazas’

En un comunicado, el partido -que ya ha presentado la correspondiente denuncia ante la policía- ha enmarcado esta acción en ‘una campaña de amenazas, descalificaciones y agresiones por oponerse a la separación de Cataluña de España‘, y ha mostrado su deseo de que no se vuelvan a reproducir ataques similares en el futuro.

En los últimos meses se han intensificado los ataques contra diversos partidos políticos en Cataluña. El PP es una de las formaciones que más ha sufrido la ira de los radicales (la gerente de la oficina popular en Lérida fue agredida tras la manifestación del 22M, acción por la que ha habido varios detenidos), pero también el PSC (en diversas ocasiones), ERC y CDC han sido objetivo de los vándalos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentable. Una vez los fanáticos, perfectamente organizados y con la pasividad de las autoridades, campan a sus anchas contra el disidente en Cataluña. ¡ES LA GUERRA!