miércoles, 7 de noviembre de 2012

Radicales atacan la sede del PSC en Ciutat Vella y pitan una ‘estelada’


11.10.2012
La voz de Barcelona
Pintan una estelada

Hace solo dos días, la casa del único concejal de ERC en Cunit amaneció con esvásticas. En los últimos meses los ataques a ayuntamientos, personalidades públicas y sedes de partidos políticos se han incrementado.

Alrededor de una decena de radicales, encapuchados y vestidos de negro, han atacado este jueves la sede del PSC en Ciutat Vella (Barcelona). Los radicales han pintado una bandera independentista de Cataluña en la fachada del edificio y han lanzado piedras contra la sede de los socialistas en el céntrico barrio barcelonés.

Según han declarado portavoces del partido recogido por diferentes agencias, además, los agresores han pintado la palabra ‘culpables’ en la fachada de la sede antes de huir por las calles adyacentes.

En el momento del ataque, alrededor de las 11:00 horas, había varios miembros de las juventudes del PSC celebrando una reunión, pero ninguno de ellos ha sufrido daños personales. Parte de los destrozos de la sede y la pintura lanzada ya están siendo reparados por una brigada municipal de limpieza.
Actos vandálicos de radicales

Hace solo dos días, la casa del único concejal de ERC en Cunit (Barcelona) amaneció con esvásticas pintadas en la puerta de su garaje. En los últimos meses los ataques a ayuntamientos y personalidades públicas, así como a sedes de partidos políticos, se han incrementado. A modo de ejemplo, desde hace semanas, grupos de independentistas queman la bandera de España del Ayuntamiento de Begas (Barcelona). Lo han hecho tres veces en seis meses.

En junio de este año, la sede de Ciudadanos en Gerona fue atacada, así como la del PP de Lérida. Y ese mismo mes, en una acción coordinada, varias sedes de Convergència Democràtica de Catalunya sufrieron los efectos de los radicales. En noviembre de 2011, la fachada de la sede del PSC en Nou Barris (Barcelona) fuedestrozada por unos encapuchados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Continúa el acoso constante a los no nacionalistas (PP, C's, UPyD, etc.) a los 'tibios' con el nacionalismo secesionista (PSC). Inadmisible... pero sucede.