martes, 28 de febrero de 2012

Queman la bandera española del ayuntamiento Sant Pol de Mar

27.02.2012
Libertad Digital

Un juez ordenó colocarla

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de descubrir quién ha quemado la bandera

Unos desconocidos han quemado esta madrugada la bandera española que ondeaba en el balcón del ayuntamiento de Sant de Pol de Mar después de que una sentencia judicial obligara al Consistorio a colgarla y cumplir así con la Ley de Banderas.

Según han confirmado fuentes municipales, los autores de la quema de la bandera han utilizado un palo largo con unos trapos para prenderle fuego, que también ha afectado a la bandera catalana, según ha explicado la alcaldesa de Sant de Pol, Montserrat Garrido.

La delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, ha instado este lunes a la alcaldesa a la "pronta reposición de la bandera" y ha considerado lo ocurrido "un ultraje a la bandera española". "Volveremos a reponer la bandera española, pero también tenemos que reparar el mástil que ha quedado afectado", ha comentado Garrido.

El suceso se produce después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 13 de Barcelona condenara a finales de enero al Ayuntamiento de Sant Pol de Mar a colocar la bandera española en el balcón, al estimar el recurso contencioso interpuesto por el exconcejal no adscrito Enrique Abad Fernández, contra el acuerdo del pleno para quitar la bandera de España del edificio y de un lugar preferente en el ayuntamiento. La sentencia se emitió a mediados de enero y la bandera se colgó justo hace una semana, dos días antes de que acabara el plazo marcado.

La Asamblea Nacional Catalana realizó un acto en protesta por la sentencia en el que se descolgó simbólicamente una bandera española del balcón del Ayuntamiento y se puso en su lugar una señera independentista, mientras que la delegada del Gobierno español en Cataluña consideró este acto como "un ultraje a la bandera".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este acto demuestra lo seria que se están poniendo la cosa en Cataluña. ¡Hay que parar, de una vez, los pies al nacionalismo!