martes, 28 de febrero de 2012

Las juventudes de ERC acusan al PP de dar “un golpe de Estado ideológico”

23.02.2012
La voz de Barcelona

Radicales atacan de madrugada las sedes del PP de Esplugas y San Cugat, en Barcelona


Una treintena de militantes de las JERC, juventudes de ERC, se han concentrado frente a las puertas de la sede central del PP de Cataluña para protestar contra lo que consideran un “golpe de Estado” perpetrado contra los estudiantes. Gerard Gómez del Moral, portavoz de las JERC, ha leído un manifiesto acusando a los populares de estar detrás la “agresión, intimidación y detención” de los jóvenes de Valencia que, desde su punto de vista, se han manifestado pacíficamente.

“31 años después del golpe de Estado del 23F, el PP ha vuelto a sacar las fuerzas policiales para reprimir estudiantes en Valencia que simplemente pedían calefacción en un centro educativo”, ha indicado Gómez del Moral, en referencia a las protestas de estudiantes en contra de los recortes realizadas la última semana en la Comunidad Valenciana. La treintena de jóvenes han estado vigilados por una decena de policías de los Mossos d’Esquadra para evitar ataques a la sede del PP de la calle Urgel de Barcelona.

Para las JERC, además:

“El golpe de Estado ideológico y a nuestros derechos impulsado por el PP que desde hace dos meses sufrimos como ciudadanos con los recortes en derechos laborales a través de una reforma que precariza aún más las condiciones de vida de la juventud, con el fantasma del trasvase del Ebro, con el impulso de una reforma de la ley del aborto que reducirá el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, o poniendo trabas a los matrimonios homosexuales, prohibiendo la igualdad entre opciones sexuales, entre otros”.

Atacan las sedes de Esplugas y San Cugat

Sí han sido atacadas las sedes del PP de Esplugas del Llobregat y San Cugat, en Barcelona. Las dos han amanecido este jueves con pintadas y cristales rotos. Tan solo han pasado tres meses desde el último ataque a una sede del PP de Cataluña, coincidiendo con la victoria por mayoría absoluta en el Congreso de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

María Dolores Domènech, concejal del PP en San Cugat, ha explicado a La Razón que una quincena de jóvenes han lanzado piedras y han roto un cristal. La sede de Esplugas ha aparecido con pintadas en la persiana. Los ataques han sido confirmados a LA VOZ DE BARCELONA por fuentes del partido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los cachorros incontrolados de ERC que son una panda de chorizos.