miércoles, 2 de marzo de 2011

"Mano dura" contra "determinados individuos gitanos rumanos"


1.03.2011
La voz de Barcelona

García Albiol, candidato del PP en Badalona
El candidato del PP a la alcaldía propone “presión policial y restricción de las prestaciones sociales a estas personas que no se comportan”

“Quiero dejar muy claro que yo, Xavi García Albiol, apuesto por las políticas de integración, claro que sí, pero no estaré dispuesto a destinar ni un solo euro de los presupuestos municipales a aquellos que, ni se integran, ni se quieren integrar, como es el caso de determinados individuos gitanos rumanos. [...] Puede que muchos de vosotros os preguntéis, ¿qué haré para solucionar estas situaciones?, y yo os lo diré: aplicar mano dura contra estas personas. Estoy convencido de que en poco tiempo comprenderán que en Badalona no tienen sitio. Solución: presión policial y restricción de las prestaciones sociales a estas personas que no se comportan”.

Este ha sido el mensaje del líder del PP en el Ayuntamiento de Badalona durante una conferencia que, con el título ‘Hablemos claro sobre Badalona’, ha pronunciado este martes para presentar su candidatura a la alcaldía de esta localidad, en presencia de la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho; del vicepresidente del Congreso, Jorge Fernández Díaz; del alcaldable popular por Barcelona, Alberto Fernández Díaz; o del presidente del DKV Joventut, Jordi Villacampa, entre otros.

“Guetos” que amenazan con convertir Badalona en “un polvorín”

El polémico García Albiol ha deplorado que determinadas zonas de la ciudad se hayan convertido en “guetos” que amenazan con convertir a Badalona en “un polvorín” y ha prometido firmeza en sus planteamientos, a pesar de que sus rivales le denuncien ante los juzgados. Además, ha sostenido que “no es lo mismo la inmigración latina que la procedente de países de influencia musulmana”.

Alicia Sánchez-Camacho, por su parte, ha aplaudido las buenas expectativas que le dan las encuestas a García Albiol y ha ensalzado su valentía para decir las cosas claras, aunque esta sinceridad haya podido costarles “algún disgusto”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estas declaraciones del candidato del PP a la alcaldía de Badalona, además, de ser claramente xenófobas, podrían ser constitutivas de delito.

Con ellas, quizás, podrá ganar algunos votos, pero, demuestran la irresponsabilidad de ciertos políticos españoles.