viernes, 28 de enero de 2011

Asaltan la sede electoral de Hereu durante una manifestación convocada por la CGT


27.01.2011
La voz de Barcelona

Los radicales han sacado las sillas a la calle y han esparcido carteles y papeles de la oficina por la vía pública, pegando en la fachada adhesivos de la CGT y de la organización independentista Endavant.

Un piquete de 30 personas que se manifestaba contra la reforma de las pensiones durante la huelga general convocada por CGT ha asaltado este jueves la oficina electoral de las primarias del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, situada en la calle Roger de Lauria.

Los radicales han forzado la puerta de cristal del local, una de las sedes del PSC en la ciudad, cuando en su interior solo se encontraba una secretaria, que no ha sufrido daños. Han sacado las sillas a la calle y han esparcido carteles y papeles de la oficina por la vía pública, pegando en la fachada adhesivos de la CGT y de la organización independentista Endavant.

Los asaltantes han huido rápidamente al constatar la presencia de agentes de los Mossos d’Esquadra en las proximidades del lugar, sin que se hayan producido detenciones.

Condena de Tura

La rival de Hereu en las primarias, Montserrat Tura, ha condenado el asalto y ha trasladado al alcalde su solidaridad. “El respeto a las ideas de los otros y al espacio público y privado son básicos para defender nuestro derecho a manifestarnos”, ha señalado la ex consejera.

En Taragona, manifestantes en favor de la huelga general también han generado incidentes, entre los que destaca la ocupación durante unos minutos de la sede del PSC y de las oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Inaceptable.

Comparto el contenido de la condena expresada por la Sra. Tura.

Tolerancia 0 a la violencia política.