viernes, 30 de julio de 2010

ERC acusa a un torero de agredir a un militante y atacar su sede del Ensanche


30.07.2010
La voz de Barcelona

El diestro se defiende asegurando que agredieron a su mujer

El portavoz de ERC ha lamentado los incidentes y ha pedido a la Justicia que actúe con celeridad para que se aclare lo sucedido. Llorente ha acusado a un hombre que “se identificó como torero” y a tres personas más como autores de destrozos en la sede de los independentistas en el Ensanche de Barcelona.

Ignasi Llorente, portavoz de ERC, ha informado este jueves que en la tarde del miércoles varias personas atacaron un centro político de los independentistas en el distrito del Ensanche de Barcelona, tras la votación en el Parlamento autonómico de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

“Se identificó como torero”

Según Llorente, un hombre que “se identificó como torero” increpó a los miembros de las juventudes de ERC (JERC) que estaban reunidos en la sede. Al poco tiempo, el agresor volvió “acompañado de un mujer y dos individuos más y destrozaron material audiovisual, libros y otros objetos, a la vez que arrancaron una estelada [bandera secesionista] y lanzaron diversas sillas por el aire hiriendo en la pierna a uno de los miembros de las JERC”.

Desde el partido independentista han asegurado que el hombre, identificado como torero, dijo a los que se encontraban en la sede de ERC que les había “arruinado la vida”. ERC ha presentado una denuncia por las agresiones.

ACTUALIZADO 21:57 horas: Según ha publicado el portal Burladero.com, la versión de los hechos según el torero catalán Enrique Guillén -acusado de la agresión en la sede de ERC- dista bastante de las acusaciones de los independentistas. Guillén ha asegurado que su mujer, que trabaja “cerca” de la sede de los independentistas, fue insultada a su llegada al Parlamento autonómico para ver en directo el debate sobre la prohibición de los toros en la Comunidad.

Una vez finalizada la votación se acercó a la sede de ERC, donde estaban los militantes de las JERC, para hablar con ellos. Fue entonces, según la versión de Guillén, cuando los jóvenes radicales “comenzaron” a “empujarla y la tiraron contra la mesa” y la “agredieron”. La mujer del diestro le llamó “llorando” y Guillén se acercó hasta la sede para advertirles de que les iba a denunciar. Tras un rifirrafe, el torero ha dicho que: “Pegué una patada a la mesa y me fui de allí por no pegar a nadie”.

Guillén ha indicado que han presentado “denuncias” ante los Mossos d’Esquadra.

lunes, 26 de julio de 2010

Amenaces a un regidor del PP d'Argentona


25.07.2010
e-notícies

El partido acusa als "Maulets" del poble

El PP ha denunciat amenaces al seu regidor d'Argentona (Maresme), Jesús Hita, en un correu enviat a e-notícies. La formació compara el fet al seu bloc amb la "kale borroka" i es pregunta "¿Fins quan s'ha de aguantar aquestes amenaces? Va fer alguna cosa l'Ajuntament d'Argentona sobre això?".

"El Sr Masó-afegeix en al·lusió a l'alcalde-i el seu govern coneixen perfectament als Maulets d'Argentona ja que els dóna permís per a pintar segons quines parets del pueblo".

domingo, 18 de julio de 2010

"Guerra, guerra, guerra!"


18.07.2010
e-notícies

'La Noria' de Telecinco emet un documental sobre 'Cataluña y la Roja'

El programa 'La Noria' de Telecinco ha emès un documental titulat 'Cataluña y la 'Roja'' en el que mostren el contrast viscut a Barcelona ara fa una setmana amb motiu de la coincidència en un mateix cap de setmana de la manifestació contra la sentència de l'Estatut i la final del Mundial.

El reportatge, titllat d'"excel·lent" per part dels col·laboradors de l'espai presentat per Jordi González, ha inclos imatges tant de la manifestació de dissabte, com de la festa de diumenge després de la victòria espanyola.

El documental ha assenyalat el caràcter pacífic de la majoria de les persones d'ambdues manifestacións, malgrat mostrar també uns joves cremant una senyera -vídeo ja publicat per e-notícies-, el president Montilla marxant de la manifestació "humiliat" o enfrontaments entre joves i mossos d'Esquadra després de la victòria.Un dels moments que ha aixecat més controvèrsia a plató han estat les imatges d'un grup d'encaputxats que cremaven la bandera espanyola al crit de "guerra, guerra, guerra per la terra". Aquests joves van descobrir entre ells un grup de mossos de paisà i els van acorralar. Els policies van treure aleshores unes porres de butxaca, pero davant l'evolució dels esdeveniments van decidir finalment recular i marxar.

sábado, 17 de julio de 2010

Plataforma per la Llengua pide a partidos e instituciones que ‘desacaten la sentencia’


16.07.2010
La voz de Barcelona

La entidad sobrevive gracias a generosas subvenciones públicas

Plataforma per la Llengua ha emitido este viernes un comunicado en el que ‘instan al Gobierno de la Generalidad, al Parlamento de Cataluña y a los responsables políticos catalanes a que, con valentía y decisión, pacten una resolución en la que acuerden desacatar la sentencia‘ del TC sobre el Estatuto.

La entidad, generosamente subvencionada por las administraciones públicas catalanas y conocida por sus agresivas campañas contra el uso del castellano, considera que la sentencia ‘representa una regresión de los derechos lingüísticos de la lengua catalana y una vulneración de los derechos de los ciudadanos, de los derechos de los hablantes y de los derechos del pueblo de Cataluña’.

Preocupación por la inmersión lingüística obligatoria

‘La sentencia y su fundamentación representan un claro ataque respecto a la decisión de autogobierno de un pueblo y a su dignidad, poniendo de manifiesto el bajo nivel de calidad de la democracia española‘, añaden. Y acusan al Tribunal Constitucional de utilizar ‘términos ofensivos’ en su redacción.

Según Plataforma per la Llengua, ‘la preferencia de la lengua catalana como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza deja de estar blindada y, por tanto, resta en manos del legislador y en última instancia, el estatal, que es quien puede determinar el sistema de enseñanza final’.
Una constitución catalana

Así, la organización, además de instar a que las instituciones desacaten la sentencia, les invita a ‘aplicar las leyes aprobadas en el Parlamento’ autonómico y a ‘reformar en profundidad el marco legal vigente para que los derechos lingüísticos de los ciudadanos y ciudadanas sean garantizados en las mismas condiciones que el resto de lenguas europeas con un número similar de hablantes’.

Esto implicaría, según la entidad, ‘un cambio en el marco constitucional’, para lo que proponen ‘la aprobación de una constitución catalana fuera del ámbito español‘ o reformar la Constitución para que el catalán sea lengua oficial del Estado ‘en las mismas condiciones’ que el castellano.

jueves, 15 de julio de 2010

C’s presenta una denúncia a Reagrupament per “insults i coaccions”


15.07.2010
eldebat.cat

A l’edifici on totes dues formacions tenen la seu

Redacció.- Ciutadans ha presentat aquest dimarts una denúncia davant els Mossos d’Esquadra de l’Eixample contra Reagrupament “per insults i coaccions”. Segons el portaveu de Ciutadans, Alonso Ruiz, els fets es remunten a dilluns quan els membres del partit d’Albert Rivera van observar que el seu logo de l’entrada a la finca estava gairebé tapat per una gran enganxina de Reagrupament. Les seus de Ciutadans i Reagrupament comparteixen finca en el número 55 de Passeig de Gràcia en la setena i novena planta, respectivament, després de l’arribada dels de Carretero aquest juny. Ciutadans va atribuir el fet a la manifestació de dissabte en contra de la sentència del TC sobre l’Estatut i va decidir no donar-li més importància. No va ser fins dimarts que els de Ciutadans van escoltar a l’escala crits de “fills de puta, cabrons, botiflers, marxeu d’aquí” i va ser llavors quan van decidir presentar la denúncia.Segons informa El Mundo, el president de Ciutadans, Albert Rivera, s’ha pronunciat sobre els fets assegurant que “no permetrem que trepitgin la democràcia o ens coaccionin” i ha criticat que “l’independentisme creu que Catalunya és d’ells (...) i els molesta que hi hagi altres partits, com Ciutadans, que denunciïn aquest tipus de coses”. Rivera va afegir que “Reagrupament representa la part més radical d’ERC i al seu ideari considera que Catalunya ha d’aconseguir la independència unilateralment, pel que per a ells nosaltres no tenim cabuda, així que som un dic a derribar”. A la denúncia, Ciutadans parla de “tres incidents” i afirma que “en la mateixa planta hi ha una gestoria i una agència que té clar que els insults van cap al seu partit”. De la mateixa manera, el partit de Rivera reconeix que no “han pogut observar qui ha realitzat els insults, ja que la porta de la seu es troba normalment tancada” i que “els treballadors estan atemorits pels fets relatats ja que pensen que aquests poden anar a més”.