30.07.2010
La voz de Barcelona
El diestro se defiende asegurando que agredieron a su mujer
El portavoz de ERC ha lamentado los incidentes y ha pedido a la Justicia que actúe con celeridad para que se aclare lo sucedido. Llorente ha acusado a un hombre que “se identificó como torero” y a tres personas más como autores de destrozos en la sede de los independentistas en el Ensanche de Barcelona.
Ignasi Llorente, portavoz de ERC, ha informado este jueves que en la tarde del miércoles varias personas atacaron un centro político de los independentistas en el distrito del Ensanche de Barcelona, tras la votación en el Parlamento autonómico de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.
“Se identificó como torero”
Según Llorente, un hombre que “se identificó como torero” increpó a los miembros de las juventudes de ERC (JERC) que estaban reunidos en la sede. Al poco tiempo, el agresor volvió “acompañado de un mujer y dos individuos más y destrozaron material audiovisual, libros y otros objetos, a la vez que arrancaron una estelada [bandera secesionista] y lanzaron diversas sillas por el aire hiriendo en la pierna a uno de los miembros de las JERC”.
Desde el partido independentista han asegurado que el hombre, identificado como torero, dijo a los que se encontraban en la sede de ERC que les había “arruinado la vida”. ERC ha presentado una denuncia por las agresiones.
ACTUALIZADO 21:57 horas: Según ha publicado el portal Burladero.com, la versión de los hechos según el torero catalán Enrique Guillén -acusado de la agresión en la sede de ERC- dista bastante de las acusaciones de los independentistas. Guillén ha asegurado que su mujer, que trabaja “cerca” de la sede de los independentistas, fue insultada a su llegada al Parlamento autonómico para ver en directo el debate sobre la prohibición de los toros en la Comunidad.
Una vez finalizada la votación se acercó a la sede de ERC, donde estaban los militantes de las JERC, para hablar con ellos. Fue entonces, según la versión de Guillén, cuando los jóvenes radicales “comenzaron” a “empujarla y la tiraron contra la mesa” y la “agredieron”. La mujer del diestro le llamó “llorando” y Guillén se acercó hasta la sede para advertirles de que les iba a denunciar. Tras un rifirrafe, el torero ha dicho que: “Pegué una patada a la mesa y me fui de allí por no pegar a nadie”.
Guillén ha indicado que han presentado “denuncias” ante los Mossos d’Esquadra.