22.02.2010
La voz de Barcelona
Jordi Vera Arús, presidente de la delegación de Convergència Democràtica de Catalunya en Perpiñán (Francia) y ex miembro de la organización terrorista Terra Lliure, es el responsable de la coalición entre su partido y una candidatura socialista de cara a las regionales francesas de marzo.
Arús, natural de Tarrasa, había sido militante de la banda terrorista Front d’Alliberament de Catalunya a principios de los años 70 y posteriormente formó parte de la dirección de Terra Lliure. En 1992 fue detenido por orden del juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren y se acogió al indulto general con el que se dio carpetazo a la banda terrorista. Joan Ridao, actual secretario general de ERC, fue su abogado durante ese proceso.
Tras su paso por ERC y el Partit per la Independència, sorprendentemente Artur Mas le encomendó en 2006 la tarea de crear la delegación de Convergència en Perpiñán, cuna de lo que los nacionalistas denominan Cataluña Norte.
Según ha recogido este domingo La Gaceta, Arús es el responsable de la coalición con la que Convergència y una candidatura socialista del Rosellón se presentarán a las elecciones regionales francesas que se celebrarán los próximos 14 y 21 de marzo, tras haber intentado infructuosamente pactar con la UMP de Sarkozy.
1 comentario:
Poco a poco se van 'pagando' los favores políticos... incluso, a los terroristas... Esto sí se puede llamar, sin rubor, naZionalismo.
Publicar un comentario