miércoles, 16 de febrero de 2011

Solidaritat mete a Sortu en el Parlamento autonómico


16.02.2011
La voz de Barcelona

Uno de los portavoces de la formación política heredera de Batasuna da una rueda de prensa en la Cámara catalana

Solidaritat Catalana (SI) ha dado voz a uno de los representantes de la ilegalizada ANV, por pertenecer a ETA, y dirigente de la actual Sortu, Txelui Moreno, en el Parlamento autonómico. Este martes, en el turno de la rueda de prensa dedicado a SI los diputados autonómicos han dejado -Joan Laporta no ha estado presente- que Moreno realizase una declaración.

Antes de la intervención de Moreno, Uriel Bertran (SI) ha acusado al Estado de estar defendiendo un “apartheid político de las ideas y opciones políticas” que sufren los aberzales en el País Vasco. Para Bertran, las CCAA de País Vasco y Cataluña comparten “un mismo Estado dominador” y, por eso, el partido secesionista ha mostrado su solidaridad con Sortu, la nueva formación surgida de Batasuna.

“Un honor” para Solidaritat

Por su parte, Alfons López Tena ha asegurado que “es un honor” para su formación política dar voz a aquellos que no la tienen, según el diputado autonómico, ex dirigente de CiU, para que los aberzales puedan dirigirse a los ciudadanos de Cataluña “en la sede de la soberanía nacional de la nación catalana”.

Moreno, durante su intervención, ha asegurado que están “dándolo todo para que la confrontación violenta sea una referencia del pasado”, como si en España hubieran dos bandos o dos grupos terroristas enfrentados entre sí. Moreno fue candidato de ANV al Parlamento autonómico de Navarra, ex concejal en Burlada y ex miembro de la mesa nacional de Herri Batasuna y del sindicato LAB. Además, participó como observador internacional en una de las consultas independentistas no vinculantes en Cataluña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos SI que quieren la confrontación y la buscan.

Mientras 'Sortu' no sea legalizada, como mínimo, la actuación de los fanáticos del independentismo es provocativa.