jueves, 25 de noviembre de 2010

Un grupo de jóvenes ataca una caseta de Ciutadans


25.11.2010
El País

C. S. B.- Cuatro jóvenes atacaron ayer a las 16.00 horas, con cuchillos y tijeras, una carpa de Ciutadans (C's) en el paseo de Sant Joan. Según los voluntarios de la caseta, los radicales, que no llevaban los rostros cubiertos, dañaron el material propagandístico al grito de "¡españoles de mierda, váyanse a España!". Jordi Cañas, portavoz de C's, pidió "tolerancia cero contra los que ejercen la coacción política" y dijo que hoy denunciarán los hechos ante los Mossos. Anoche el PSC condenó el ataque.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Vilingüisme

23.11.2010
Avuí
Vicent Sanchis

Al debat que els grans candidats van fer a TV3 diumenge passat el cap de llista de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía va repetir l'esquetx habitual. Albert Rivera perpetra el bilingüisme idiota quan més absurd es fer-ho. En un conversa amb catalanoparlants i des d'una televisió que emet exclusivament en català. Rivera alterna aquesta llengua amb el castellà de la manera més forçada i sinistra. Com una reivindicació mal dirigida. Aquesta vegada, a més, no es va quedar sol en l'excentricitat lingüística. Alicia Sánchez-Camacho no ho portava apuntat de casa, però en veure que Rivera es passava al castellà el va seguir, potser pensant en els votants de l'alta serra que vol pispar-li. La situació va resultar tan rareta que Joan Herrera va replicar a la cap de llista del PP: "Però si vostè i jo no parlem mai en castellà!". I ella encara va reblar: "¡Yo hablo la lengua que me da la gana!". El bilingüisme al servei de la vilesa. Per cert i per si els dos trànsfugues lingüístics no ho sabien, tot això a TV3 no suma. Resta.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Rivera, rebut amb crits de "feixista" a l'Autònoma

22.11.2010
e-notícies
El candidat de Ciutadans ha de marxar per la porta del darrere

Un grup d'estudiantes ha titllat de "feixista" Albert Rivera, en un acte del candidat de Ciutadans a la Universitat Autònoma (UAB). Els manifestants portaven pancartes on reclamaven "a la universitat i al carrer en català". També han cridat consignes com "fills de puta, fora feixistes de la universitat".
Malgrat els moments de tensió, el líder de Ciutadans ha debatut amb alguns estudiants després de l'acte, en el qual també ha participat Francesc de Carreras. Rivera, però, ha hagut de deixar la sala de conferències per la porta del darrere i protegit pel servei de seguretat.
El portaveu de Ciutadans, Jordi Cañas, s'ha enfrontat a un estudiant que també li ha dit "feixista" i l'ha acusat de "negar la cultura i identitat catalanes". Aquesta persona ha retret a Cañas que "ens porteu la secreta (policia) perquè ens identifiquin i ens denunciïn". "Te lo digo en castellano por si no lo entiendes", ha afegit.

lunes, 15 de noviembre de 2010

"En Andalucía no paga impuestos ni Dios"


14.11.2010
El País

Puigcercós asegura que los andaluces no pagan impuestos

"Tenemos la Agencia Tributaria instalada en Cataluña. Y mientras tanto, Madrid es una fiesta fiscal y en Andalucía no paga ni Dios", dice en un mitin

Maiol Roger - La Seu d'Urgell (Lleida).- Hay un enemigo que agita los ánimos del independentistas. Es abstracto, pero tiene nombre de capital: Madrid. Hoy Joan Puigcercós, líder de ERC, se ha despachado a gusto con su particular concepto de la capital de España. "Madrid no nos solucionará nada. No podemos esperar nada de Madrid. La única solución la tenemos nosotros, el único futuro nos lo marcarán los catalanes", ha asegurado en su mitin pirenaico, pronunciado ante un centenar de militantes de La Seu d'Urgell (Lleida).

En este eje del mal madrileño entra la Agencia Tributaria, a al que ha acusado de asediar a impuestos a los empresarios catalanes, mientras que hace la vista gorda en otras comunidades "Tenemos la Agencia Tributaria instalada en Cataluña. Y mientras tanto, Madrid es una fiesta fiscal y en Andalucía no paga ni Dios", ha proclamado. Y ha continuando, desgranando sus particulares agravios: "Nunca han tenido respeto a Cataluña. Como dijo Mariano Rajoy, Cataluña solo sirve para pagar y trabajar. Se nos perjudica, y mucho."

Lanzado a criticar todo lo procedente de la capital de España, Puigcercós también ha reprochado a José Luis Rodríguez Zapatero su actitud hacia Cataluña, precisamente hoy, con el presidente apoyando a José Montilla en un mitin en Viladecans. "Montilla dice: 'iré con mi amigo Zapatero a Madrid y rescataremos el Estatuto'. ¿Zapatero devolverá el Estatuto? ¿El Gobierno de Madrid devolverá todo lo que ha recortado el TC? Quizás, aprovechando la visita del Papa, lo que hace Montilla es un acto de fe", ha ironizado. Para Puigcercós, la única solución a todos los males de Cataluña es la independencia: "Debemos decidir desde Cataluña. En Madrid nadie nos ayudará. Siempre nos pondrán problemas".