miércoles, 23 de junio de 2010

Maragall llama a la “rebelión fiscal” si el Constitucional ajusta el Estatuto a la legalidad


23.06.2010
La voz de Barcelona

¡No paguemos, no paguemos! ¡Si no nos dan, no demos!

Como ya hizo en octubre pasado, el ex presidente de la Generalidad Pasqual Maragall ha propuesto que los catalanes dejen de pagar impuestos como medida de presión contra el Gobierno para forzar a que el Tribunal Constitucional no “tire para atrás” el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

En una entrevista publicada en la edición de junio de la revista de la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes, el ex presidente del PSC ha señalado: “Todo va mezclado: selecciones catalanas, el Estatuto, es lo mismo. Y solo veo dos soluciones: una, como con el Estatuto con Tarradellas, hacer salir a la calle a un millón de personas diciendo: ¡Queremos el Estatuto! Volverlo a hacer a ver qué dicen. Todo lo que sean cosas legales, abogados, es perder el tiempo. Al menos que te vean la cara y los que salgan a la calle, que salgan, y los que no se atrevan, que se sepa quiénes son”.

“Y la segunda vía -continúa-, como hizo el alcalde de Barcelona, el doctor Robert, cuando Madrid no daba lo que tocaba, es el cierre de cajas. Si no nos dan, no pagamos. Hablo de hacer una rebelión fiscal. Ya sé que es un poco duro, y arriesgado, pero supongamos que 10.000 personas no paguen. ¿Van a meter a 10.000 personas en la cárcel?. No les meterán en la cárcel, les pondrán una multa. ¡No paguemos, no paguemos! ¡Si no nos dan, no demos! ¡No demos!”.

Se ofrece para ir a la FIFA a pedir la admisión de Cataluña

Maragall, que se dio de baja como militante del PSC en 2007, ha insistido en que “cada nación tiene que tener su selección” y que “España tiene que admitir, tanto si quiere como si no, que es un Estado en el que hay nacionalidades diferentes, lenguas y leyes diferentes”. Si un país se considera nación, tiene que ser reconocido [en las federaciones deportivas internacionales]. “Lo que tenemos que hacer es ir a la FIFA y pedirlo. ¿El Gobierno catalán lo ha pedido? No ha habido ninguna visita oficial a la FIFA. Me ofrezco a formar parte de una comitiva que les explique nuestra voluntad”, ha añadido.

El ex dirigente socialista ha asegurado que “indirectamente” el Barça representa a Cataluña, pero que para conseguir que las selecciones autonómicas catalanas sean admitidas en las federaciones internacionales, la gente debe perseverar: “Si la gente no reclama una cosa, los políticos no les hacen caso. Si no hay presión, no hay resultados. Luchémoslo, vayamos poco a poco, montemos primero un torneo de naciones como nosotros y enfrentémonos a Gran Bretaña, que es un estado con cuatro naciones, y después ya lo haremos con Brasil o Argentina”.

viernes, 18 de junio de 2010

Denuncias lingüísticas contra las empresas que ‘muestren colaboracionismo’ con la selección


18.06.2010
La voz de Barcelona
Catalunya Acció ha advertido ’seriamente a todos los patricinadores y proveedores oficiales de La Roja y a las empresas radicadas en territorio catalán que muestren colaboracionismo, afinidad o simpatía con España‘ que serán sometidas a una ‘estricta vigilancia’ y denunciadas si incumplen la Ley de Política Lingüística.

Así lo ha anunciado la organización presidida por Santiago Espot, que recientemente alardeó de haber presentado, durante el año 2009, 3.000 denuncias anónimas contra comercios que no rotulaban su establecimiento, al menos, en catalán.

Las amenazas de Espot han ido acompañadas de la revelación de que Catalunya Acció denunció ante la Agencia Catalana del Consumo de la Generalidad, en febrero pasado, a la empresa Adidas, patrocinadora oficial de la selección española de fútbol, por ‘vulneración flagrante’ de la Ley de Política Lingüística.

Según recoge Directe.cat, la organización nacionalista enmarca estas acciones dentro de su campaña ‘en pro de las selecciones deportivas catalanas y de la plena normalización’ del catalán, y asegura que, ‘con todos los medios legales y democráticos’ que otorga el Estatuto, vigilarán a las empresas patricinadoras de la selección, reservándose ‘el derecho y el deber patriótico’ de interponer las correspondientes denuncias.

miércoles, 16 de junio de 2010

Militantes de UPyD reciben insultos por repartir información de la campaña de afiliación: “No nos mires, únete”.


16.06.2010
upyd.es

En Cataluña no todo son rosas cuando nuestros militantes reparten información de la campaña de afiliación de UPyD iniciada el fin de semana pasado.

El pasado domingo, 13 de junio, varios militantes de UPyD de Viladecans, David, Antonio y Mónica y uno de Sant Boi, Rojas sufrieron agresiones verbales e impedimentos para repartir democráticamente el periódico de precampaña y el folleto de afiliación “No nos mires, únete”.

Los incidentes se iniciaron nada más llegar a los aledaños del Campo de Fútbol del Santboià, el domingo por la tarde donde estaba previsto el encuentro de fútbol de promoción a 2ª B, entre el F. C. Santboiá y el F.C. Tudelano de Tudela (Navarra).

Varios aficionados radicales del F. C. Santboiá, profirieron insultos de todo tipo como; hijos de puta, cabrones, fascistas, con amenazas de agresión y provocación, tirando al suelo todo el material de nuestros compañeros de UPyD. En ningún momento estos respondimos a dichas provocaciones, manteniéndose serenos, evitando enfrentamientos y siguiendo con el reparto.

Desde el mismo estadio, militantes del PSC conocidos de Sant Boi, les increparon con insultos, injurias y calumnias, durante 20 minutos, instando a los demás aficionados a no coger los panfletos y caramelos.

A pesar de tales incidentes, el objetivo de reparto de la campaña se cumplió, pues se repartieron a unas 1200 personas, tanto periódicos de precampaña como trípticos de afiliación, además de 7 kilos de caramelos. Entre quienes aceptaron la información hubo un centenar de aficionados de Tudela que acompañaban a su equipo.

En Cataluña, desgraciadamente, algunos se creen con derecho a insultar lo que no comparten. Habrán de aprender formas democráticas, porque UPyD ha llegado para quedarse.