miércoles, 16 de junio de 2010

Militantes de UPyD reciben insultos por repartir información de la campaña de afiliación: “No nos mires, únete”.


16.06.2010
upyd.es

En Cataluña no todo son rosas cuando nuestros militantes reparten información de la campaña de afiliación de UPyD iniciada el fin de semana pasado.

El pasado domingo, 13 de junio, varios militantes de UPyD de Viladecans, David, Antonio y Mónica y uno de Sant Boi, Rojas sufrieron agresiones verbales e impedimentos para repartir democráticamente el periódico de precampaña y el folleto de afiliación “No nos mires, únete”.

Los incidentes se iniciaron nada más llegar a los aledaños del Campo de Fútbol del Santboià, el domingo por la tarde donde estaba previsto el encuentro de fútbol de promoción a 2ª B, entre el F. C. Santboiá y el F.C. Tudelano de Tudela (Navarra).

Varios aficionados radicales del F. C. Santboiá, profirieron insultos de todo tipo como; hijos de puta, cabrones, fascistas, con amenazas de agresión y provocación, tirando al suelo todo el material de nuestros compañeros de UPyD. En ningún momento estos respondimos a dichas provocaciones, manteniéndose serenos, evitando enfrentamientos y siguiendo con el reparto.

Desde el mismo estadio, militantes del PSC conocidos de Sant Boi, les increparon con insultos, injurias y calumnias, durante 20 minutos, instando a los demás aficionados a no coger los panfletos y caramelos.

A pesar de tales incidentes, el objetivo de reparto de la campaña se cumplió, pues se repartieron a unas 1200 personas, tanto periódicos de precampaña como trípticos de afiliación, además de 7 kilos de caramelos. Entre quienes aceptaron la información hubo un centenar de aficionados de Tudela que acompañaban a su equipo.

En Cataluña, desgraciadamente, algunos se creen con derecho a insultar lo que no comparten. Habrán de aprender formas democráticas, porque UPyD ha llegado para quedarse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Libertad, libertad, sin ira libertad... y si no la hay sin duda la habra"... Fuera los verdaderos fascistas del mundo. ¡¡¡Adelante UPyD!!!