jueves, 24 de noviembre de 2011

Atacan varias sedes del PP en Cataluña de forma simultánea

23.11.2011
La voz de Barcelona

Las delegaciones de los ‘populares’ en los distritos de San Andrés, Les Corts y Gracia, en Barcelona, y la de Sabadell, han sido objeto de acciones violentas con piedras, pintura y huevos


Tres sedes del PP en Barcelona (San Andrés, Les Corts y Gracia) y otra en Sabadell han sido atacadas esta madrugada con piedras, pintura y huevos por unos desconocidos, que, además, han realizado pintadas amenazantes. Los hechos ya han sido denunciados ante los Mossos d’Esquadra.

Los radicales han lanzado globos de pintura roja a la fachada de la sede popular del distrito de San Andrés y han dejado una pintada en catalán que decía ‘Fuera los franquistas de los Países Catalanes’, firmada con una estelada independentista y acompañada de una diana con el logo del PP en el centro. En el caso de las sedes de Les Corts y de Gracia, estas han amanecido con pintadas en catalan con el lema ‘Vuelve el fascismo’.

En Sabadell, los violentos han tirado huevos a la fachada, tal y como ocurrió el pasado domingo, durante la celebración de las elecciones generales. El hecho de que los ataques se hayan producido la misma noche de forma simultánea hace sospechar de que se trate de una acción coordinada.

Fernández Díaz pide el fin de la impunidad de los agresores

El líder del partido en Barcelona y concejal del Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, ha condenado estos hechos, que se suman al apedreamiento, el pasado 9 de noviembre, de la sede del distrito de Nou Barris, en la que unos desconocidos reventaron uno de los critales de la fachada.

Fernández Díaz ha lamentado que este tipo de ataques contra las instalaciones del PP se hayan convertido en habituales en los últimos años y ha pedido acabar contra la impunidad de los agresores. “Las sedes del PP han sido atacadas en muchas ocasiones, desde pintadas a poner silicona en las cerraduras y hundir la persiana metálica en varias ocasiones”, ha explicado, pero ha asegurado que ninguna acción incívica, insulto o amenaza hará que su partido cambie su actitud de “defender una Cataluña plural y comprometida con el conjunto de España”.

Decenas de ataques en los últimos años

Una de las sedes que más actos vandálicos ha sufrido es la del distrito de Les Corts, en Barcelona, que acumula más de una quincena de agresiones en los últimos años. La delegación de Mataró también ha sufrido varios ataques recientemente, al igual que las de Reus, Tarragona, Barberá, y la del distrito de Gracia de Barcelona, entre otras.

Pero el PP no es el único partido que recibe este tipo de ataques y amenazas. El pasado viernes, dos días antes de las elecciones generales, unos encapuchados destrozaron los cristales de la delegación del PSC en Nou Barris a plena luz del día, pintaron la fachada con el lema ‘Fuego a los políticos, muerte al Estado’, e intentaron prenderla fuego.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Atacan una sede del PSC

18.11.2011
La voz de Barcelona

Unos encapuchados destrozan los cristales de la delegación de Nou Barris, en Barcelona, e intentan quemar la sede, y pintan la fachada con el lema 'Foc als polítics, mort a l'Estat'


Un grupo de encapuchados ha atacado este viernes la sede del PSC en el distrito de Nou Barris de Barcelona, situada en el Paseo de Urrutia, y ha intentado quemarla.

Los hechos se han producido poco antes de las 14:30 horas cuando alrededor de una decena de jóvenes con la cara tapada -según la versión de los vecinos- han destrozado los cristales de la fachada de la sede con barras de hierro y bates de béisbol, donde en ese momento no había nadie, por lo que no se han producido heridos.

Posteriormente, uno de los encapuchados -una chica, según los testigos- ha realizado una pintada en la fachada del local con el lema ‘Foc als polítics, mort a l’Estat’ (‘Fuego a los políticos, muerte al Estado’, en castellano). Antes de abandonar el lugar apresuradamente, los agresores han rociado la entrada de la sede con aceite y han intentado, sin éxito, prenderla fuego.

“Estaban bastante organizados”

Fuentes de la ejecutiva local del partido han indicado a LA VOZ DE BARCELONA que los asaltantes “estaban bastante organizados” ya que, mientras unos rompían la cristalera y otro realizaba las pintadas, otros dos encapuchados “con móviles” vigilaban el ataque desde ambos lados de la sede. El PSC de Nou Barris asegura que “podría haber ocurrido una tragedia”, si se hubiese incediado el local, porque está situado en los bajos de una finca de viviendas.

Hace menos de dos semanas esta misma delegación del PSC recibió otro ataque, cuando unos desconocidos lanzaron huevos contra la fachada y pintaron las paredes con el lema ‘Viva España, viva Cristo Rey’, que, casualmente, habían terminado de limpiar este jueves.