viernes, 20 de noviembre de 2009

“Seguro que acatamos la sentencia del Tribunal Constitucional, si no, nos enviarán a la Guardia Civil”


20.11.2009
La voz de Barcelona

Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad, el 17 de noviembre de 2009 en una entrevista en RAC1:

“Seguro que acatamos la sentencia del Tribunal Constitucional, si no, nos enviarán a la Guardia Civil”.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El independentismo radical amenaza, acosa y agrede a militantes de partidos «españoles»


4.11.2009
ABC

El auto recoge como los condenados, junto a otros no identificados, «arremetieron contra la parada de UPyD rompiendo carteles»

Marchaos de aquí, españoles de mierda, os vamos a romper la cara». Estas amenazas y las agresiones contra el puesto de Unión Progreso y Democracia (UPyD) proferidas por miembros de la Plataforma per la Independencia, les han valido a los principales agresores una condena por sendas faltas de amenazas e injurias, ambas previstas por el Código Penal.

Es el último ejemplo de la «violencia de baja intensidad» contra los partidos no nacionalistas que en las últimas semanas ha denunciado el partido de Rosa Díez y que ha tenido como víctimas también al PP catalán o a la xenófoba Plataforma per Catalunya de Josep Anglada.

El Juzgado de Instrucción número uno de Reus falló la semana pasada a favor de la denuncia presentada por Ángela Viest, coordinadora de UPyD en Tarragona, por las agresiones sufridas por ella y otros militantes de su partido el pasado Sant Jordi en Reus, cuando los independentistas M. Font Cardiel, J. Font Cardiel y M. Cros Amigó -que regentaban el puesto «Compromiso por la independencia»- arremetieron contra la mesa del partido de Rosa Díez.

El auto recoge como los condenados, junto a otros no identificados, «arremetieron contra la parada de UPyD rompiendo carteles, dando patadas a la mesa del puesto y tirando los libros que se exponían, e insultaron y amenazaron a Diest, con expresiones como «marchaos de aquí, hijos de puta, sacad esta mierda de aquí y marchad», «españoles de mierda, putos españoles, marchaos a la puta España», «os romperemos la cara», «si no os vais os ostiaremos, os romperemos la cara y romperemos el chiringuito», «no podéis estar aqui en esta fiesta que es de Cataluña» intimidándola y amedrantándola». La agresión obligó a intervenir a agentes de la Policía Autonómica, que identificaron y detuvieron a los tres condenados, pertenecientes a la Plataforma per la Independ_ncia y la Plataforma per la Llengua, habitual receptora de ayudas de la Generalitat. Las diligencias de los Mossos d´Esquadra dejaron al descubierto además que dos de los condenados ya habían protagnizado incidentes similares anteriormente.


Llevarlos a los tribunales
Tras conocerse la sentencia, el coordinador de UPyD en Cataluña, Ángel Hernández, reiteró además la petición al PP catalán para que denuncie las agresiones sufridas a sus militantes y no permita que esta «violencia de baja intensidad» quede sin respuesta.

El sábado 24 de octubre, el presidente del PP en el Berguedà, Joan Anton López, fue agredido por un grupo de militantes de la independentista CUP. Los hechos se produjeron cuando López estaba en la calle Mayor de Berga y, después de ser increpado e insultado, un grupo violento lo agredió propinándole puñetazos y patadas en la cara, las piernas y en la espalda. La víctima, que tuvo que ser atendida en el hospital, presentó al día siguiente denuncia ante los Mossos d´Esquadra. El portavoz local de la CUP lamentó «a título personal» la agresión, pero dejó claro que el partido no la condenaría.


«Eres un facha»
Una semana antes, otros militantes de la CUP atacaron al líder de Plataforma per Catalunya (PxC) y regidor en el Ayuntamiento de Vic, Josep Anglada, al grito de «eres un facha, la CUP no te perdona, te mataremos» mientras le pegaban.


ABC (4.11.2009)

martes, 3 de noviembre de 2009

Atacan un autobús pro bilingüismo

2.11.2009
La voz de Barcelona


Uno de los autobuses de Barcelona que durante el mes de octubre ha lucido la campaña de Asociación por la Tolerancia a favor del bilingüismo sufrió las pintadas de ‘algunos intolerantes’ que han intentado silenciar la campaña, según ha denunciado este lunes la propia entidad.