lunes, 2 de abril de 2012

Atacan la sede ‘popular’ de Olot

31.03.2012
La voz de Barcelona

Entran en el local y lo destrozan. Los ataques a la sede del PP son habituales en Cataluña. Solo la de Les Corts (Barcelona) ha sufrido más de quince ataques en los últimos años.


Aprovechando la jornada del 29M, unos desconocidos atacaron la sede del PP de Olot (Gerona), un hecho que se reproduce cada vez que hay una convocatoria de huelga, manifestación o cita electoral en la población gerundense. Así lo ha denunciado Julia Sala Esteban, portavoz y único concejal del PP en el Ayuntamiento de Olot.


Sala ha enumerado las pintadas y lanzamientos de huevos y de pintura que recibe la sede popular en Olot. Las consecuencias visibles externas que se observan en la sede del PP son pintadas tachando el logo del partido y señalando que el PP es igual a ‘crisis’. Sin embargo, Sala, según ha recogido el Diari de Girona, este sábado, ha indicado que la agresión más importante (destrozos y robos en el interior de la sede) que recibió el local tuvo lugar tras la celebración de la Fiesta de San Antonio Abad, a primeros del mes de marzo.


Es habitual en Cataluña que radicales ataquen o se manifiesten frente a las sedes del PP. A finales de febrero un grupo de militantes de las JERC, juventudes de ERC, se concentraron a las puertas de la sede central del PP de Cataluña, en Barcelona, acusando al partido conservador de cometer un “golpe de Estado” contra los estudiantes. El mismo día, dos sedes de los populares, las de Esplugas y San Cugat, en la provincia de Barcelona, fueron atacadas.


La sede popular de Les Corts, más de quince ataques


Poco antes, a finales de 2011, las delegaciones del PP en los distritos barceloneses de San Andrés, Les Corts y Gracia, y la de Sabadell, fueron objeto de acciones violentas con piedras, pintura y huevos. Una de estas sedes, la de Les Corts, acumula más de una quincena de ataques en los últimos años. La delegación popular de Mataró (Barcelona) también ha sufrido ataques, al igual que las de Reus (Tarragona), Tarragona y Barberá del Vallés (Barcelona), entre otras.


El PP no es el único partido que recibe este tipo de ataques y amenazas en Cataluña. Dos días antes de las elecciones generales del 20N, unos encapuchados destrozaron los cristales de la delegación del PSC en Nou Barris (Barcelona) a plena luz del día, pintaron la fachada con el lema ‘Fuego a los políticos, muerte al Estado’, e intentaron prenderla fuego.